Desde el GEN hasta el organismo: ¿Cómo se organizan las células?
Reciente mete se ha modificado completamente el genoma humano. Un descubrimiento sorprendente: nuestro diseño genético presenta muchas similitudes moleculares con otros seres vivos.
¿Cómo se desarrolla un organismo complejo a partir de este plan?
Cada organismo se desarrolla a partir de una célula básica que contiene toda la información genética. Las células musculares, las del hígado e incluso las células del cabello se desarrollan a partir de un conjunto de información genética. Las células reaccionan ante su entorno, hacen uso de las diferentes fuentes nutricionales, arreglan defecto y coordinan sus actividades en el ciclo de crecimiento y desarrollo.
¿Cómo usa una célula información codifica en el genoma para completar su función específica? No solo los genes definen un organismo. Además de zonas de codificación proteínica, el ADN también tiene zonas que controlan la expresión del gen. Los genesse expresan únicamente cuando les está permitido. Esto explica por que el número de genes no sigue creciendo cuando el organismo se vuelve más complejo, o consecuentemente por que el mismo número de genes puede producir un ratón o una persona.
¿Cómo interactúan los genes en redes y qué influencia ejercen los factores externos? Muchas afecciones como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes son el resultado de la interacción de numerosos genes y factores ambientales. La búsqueda de la deferencia entre un organismo enfermo y uno sano es un gran reto para los científicos.
¿Cómo se puede usar el sistema de control natural para nuevas formas de terapia?
¿Podemos reprogramar las células del cuerpo? Actualmente los investigadores tienen la oportunidad de estudiar y comprender la vida como si fuera un sistema complejo. Junto con la nueva tecnología, esto podría llevar a nuevos medicamentos que tratan las enfermedades de acuerdo con la disposición [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). ¿Cómo Se Organizan Las Células?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Organizan-Las-C%C3%A9lulas/4476351.html

MLA

"¿Cómo Se Organizan Las Células?" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Organizan-Las-C%C3%A9lulas/4476351.html>.

MLA 7

"¿Cómo Se Organizan Las Células?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Organizan-Las-C%C3%A9lulas/4476351.html>.

CHICAGO

"¿Cómo Se Organizan Las Células?." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Organizan-Las-C%C3%A9lulas/4476351.html.