IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES Organizaciones como organizmos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Organizaciones como organismos:
Las organizaciones burocráticas tienden a trabajar más eficazmente en entornos que de algún modo están protegidos o son estables. Los objetivos, estructuras yeficiencia pasan a ser subsidiarios ante los problemas de supervivencia y otras preocupaciones biológicas. Sugería medios por lo que los trabajadores podrían motivarse, estos ofrecen laposibilidad de motivar al trabajador a través de necesidades de “alto nivel” sin pagar por ello más dinero. Los investigadores durante los 60 y 70 pusieron atención en el diseño de trabajo para aumentar laproducción y la satisfacción laboral aumentando la calidad de trabajo, reduciendo el ausentismo y obteniendo una buena publicidad por ello. La doble atención de los aspectos humanos y técnicos de laOrganización se reflejan actualmente en la visión de comprender mejor las organizaciones como sistemas sociotécnicos.
Reconocimiento de la importancia del entorno: Las organizaciones como sistemasabiertos
Los sistemas como organismos están abiertos a un entorno y deben conseguir la relación apropiada con este para sobrevivir. Los sistemas abiertos se encuentran en:
El entorno de la organización: “elentorno activo” es el más amplio entorno contextual (ej: clientes, competidores). Las organizaciones deben ser sensibles a lo que ocurre más allá de su mundo.
Definir una organización en términosde subsistemas interrelacionados, como las mamushkas contienen conjuntos dentro de conjuntos. Ej: individuos que pertenecen a grupos y a su vez a otras divisiones más grandes
Intento de establecersistemas e identificar y eliminar disfunciones potenciales.
Teoría de la dependencia: Adaptación de organismos al entorno
Las organizaciones son sistemas abiertos que necesitan gestionarsecuidadosamente satisfacer y equilibrar sus necesidades internas y adaptarse a las circunstancias ambientales del entorno. Burns y Stalker afirman que se requiere un estado de dirección y organización flexible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenes De Las Organizaciones
  • IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES La organización como sistemas políticos
  • IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES Resumen Maquina
  • IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES Las organizaciones como cárceles psíquicas
  • La curricula como estructura organizada
  • Las Organizaciones Como Sistemas.
  • Las organizaciones como instituciones sociales
  • Como organizar informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS