¿Cómo se puede medir la rapidez de las personas y objetos en algunos deportes, por ejemplo, beisbol, atletismo y natación?

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Introducción
Este tema trata sobre la velocidad veremos formulas, conceptos y muchas otras cosas que nos pueden ayudar de muchas maneras por ejemplo: saber que tan veloz va una pelota debeisbol, una nadador, o un corredor de 100m, entre otras cosas.












¿Cómo se puede medir la rapidez de las personas y objetos en algunos deportes, por ejemplo, beisbol,atletismo y natación?



Concepto de velocidad.
La velocidad no es más que el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. En el ámbito de la educación física, la velocidad es lacapacidad que nos permite desarrollar una respuesta motriz en el mínimo tiempo posible, es decir, la velocidad es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.La velocidad se mide en metros por segundo, como por ejemplo, al cuantificar el valor de la velocidad correspondiente a la acción de mover una parte del sistema de palancas del cuerpo enrelación con otra.




Tipos de Velocidad
Tipos de velocidad
Se distinguen tres tipos de velocidad:
▪Velocidad de reacción: en función del tiempo en el que el individuo es capaz de reaccionarante un estímulo en concreto.
▪ Velocidad de contracción: es la frecuencia de contracciones musculares determinada por los impulsos nerviosos.
▪Velocidad gestual: es la capacidad de realizarun gesto aislado en el mínimo tiempo.
▪Velocidad cíclica o de traslación: cuando hay un desplazamiento de todo el cuerpo, mediante la repetición encadenada de gestos a cíclicos. Consta de tresfases, una inicial, de aceleración; una segunda de velocidad máxima, y una final de disminución de la velocidad.
Conclusión

La velocidad es la distancia recorrida por un objeto en unidad detiempo. De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS