¿Cómo se puede medir la rapidez de personas & objetos en algunos deportes; por ejemplo, béisbol, atletismo & natación?

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Esc. Secundaria No. 9
“Carlos Fuentes Macías”







Ciencias: Física

Proyecto: ¿Cómo se puede medir la rapidez de personas & objetos en algunos deportes; por ejemplo, beisbol, atletismo & natación?






Numero de equipo: 7
Integrantes:
Líder:
Secretaria:
Tesorera:
Vocal 1:
Vocal 2:






Real de San José 4 de octubre del 2013
ÍNDICE.Introducción………………………………………………………………………………3
Contenido (Rapidez y velocidad)………………………………………………………...4
Radar de control de velocidad……………………………………...……………………6
Foto finish………………………………………………………………………………...7
Tipos de fotografía……………………………………………………………………….8
Conclusión………………………………………………………………………………..9
Preguntas………………………………………………………………………………..10
Bibliografía……………………………………………………………………………...11INTRODUCCION.
En este tema elegido trataremos sobre la definición y las características que tienen la rapidez y la velocidad, veremos las formulas, los conceptos; el como se llama y como es el aparato para medir la rapidez y saber que tan veloz va una pelota de béisbol, un nadador, o un corredor, entre otras cosas que nos pueden ayudar de muchas maneras.
Es común que confundamos o caractericemos elconcepto de rapidez y velocidad, ya que generalmente en la vida cotidiana se utilizan como sinónimos, ya que cuando se requiere expresar de manera verbal o escrita el concepto de estas palabras en ocasiones los compañeros estudiantes y personas no sabemos reconocer la diferencian entre la velocidad y la rapidez. Por eso una de los principales propósitos de este proyecto es explicar la diferenciaentre rapidez y velocidad.


















CONTENIDO.
RAPIDEZ Y VELOCIDAD.
La rapidez o celeridad promedio es un concepto que involucra la distancia y el tiempo, y se define como el cociente entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. La celeridad es una magnitud escalar. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene elcarácter vectorial de ésta, que matemáticamente se expresa como:
Rapidez promedio = Distancia recorrida (d) (un vector) o v = d
Tiempo (t) (un escalar) t

La velocidad no es más que el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. Es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible, es la magnitud querelaciona el cambio en la posición de un objeto (desplazamiento) dividido entre el tiempo, y se expresa de la siguiente manera:
Velocidad promedio = Cambio en la posición ∆x = ∆x = ᵡf-ᵡi
Tiempo (t) t t

La velocidad se mide en metros por segundo. El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarsetambién como una medida de la velocidad del atleta.
La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente. La diferencia entre directa e indirecta es que, con la primera, se busca la velocidad máxima mientras que con la última se requiere alguna velocidad óptima para permitir una expresión máxima de la fuerzaadecuada.
La 'velocidad media' o velocidad promedio es la velocidad en un intervalo de tiempo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (d) entre el tiempo (t) empleado en efectuarlo:
v = d
t
Esta es la definición de la velocidad media entendida como vector (ya que es el resultado de dividir un vector entre un escalar).

La velocidad instantánea se aproxima al valor de la velocidad mediaentre dos puntos muy próximos. En términos matemáticos se dice que la velocidad instantánea es el límite del cociente entre el vector desplazamiento y el tiempo, cuando el tiempo tiende a cero. Se puede decir también que la velocidad instantánea es la derivada de vector desplazamiento con respecto al tiempo.

Tipos de velocidad
Se distinguen cuatro tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS