Nombra de la maestra: Ana María córdoba Bejarano
Materia: ciencias 2 física
Nombre del proyecto: ¿Cómo se puede medir la rapidez de personas y objetos en algunos deportes por ejemplo: beisbol, atletismo y natación?
Grado: 2
Grupo: D
Fecha: 9/10/2012

INDICE

Índice………………………………………………….1
Introducción……………………………………….2
Desarrollo…………………………………………..3
Conclusión………………………………………….9
Bibliografía………………………………………….10

INTRODUCCION

Este tema trata sobre la velocidad veremos formulas , conceptos y muchas otras cosas que nos pueden ayudar de muchas maneras por ejemplo: saber que tan veloz va una pelota de beisbol, una nadador, o un corredor de 100m,entre otras cosas.

Concepto de velocidad
Desde un punto de vista físico, la velocidad no es más que el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. En el ámbito de la educación física, la velocidad es la capacidad que nos permite desarrollar una respuesta motriz en el mínimo tiempo posible, es decir, en resumen, la velocidad es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.
La velocidad se mide en metros por segundo, como por ejemplo, al cuantificar el valor de la velocidad correspondiente a la acción de mover una parte del sistema de palancas del cuerpo en relación con otra; la velocidad hacia delante delcuerpo al esprintar o en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados. El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta. El número de repeticiones de una tarea dentro de un corto período de tiempo puede considerarse como un índice de velocidad.
La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar. La diferencia entre directa e indirecta es que, con la primera, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). ¿Cómo Se Puede Medir La Rapidez De Personas Y Objetos En Algunos Deportes Por Ejemplo: Beisbol, Atletismo Y Natación?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Puede-Medir-La-Rapidez/6506993.html

MLA

"¿Cómo Se Puede Medir La Rapidez De Personas Y Objetos En Algunos Deportes Por Ejemplo: Beisbol, Atletismo Y Natación?" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Puede-Medir-La-Rapidez/6506993.html>.

MLA 7

"¿Cómo Se Puede Medir La Rapidez De Personas Y Objetos En Algunos Deportes Por Ejemplo: Beisbol, Atletismo Y Natación?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Puede-Medir-La-Rapidez/6506993.html>.

CHICAGO

"¿Cómo Se Puede Medir La Rapidez De Personas Y Objetos En Algunos Deportes Por Ejemplo: Beisbol, Atletismo Y Natación?." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Se-Puede-Medir-La-Rapidez/6506993.html.