Cómo sobrevivir a una explosión nuclear

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Bien, primeramente, necesitamos un apocalípsis nuclear. Hay que estar atentos, el día menos pensado puede caer un misil balístico intercontinental en tu ciudad.

Bueno, esta podría ser la fase másdificil del proceso, pero con practica y siguiendo al pie de la letra mis consejos, ya veréis como no es tan complicado.
Todo ser vivo a menos de trescientos metros del punto cero, se evaporaráinstantaneamente, ya que durante la primera milésima de segundo la fusión espontánea del uranio hará que el aire a su alrededor alcance unos cien mil grados centígrados. Si tenemos un poco de suerte ynos encontramos a una distancia de un kilómetro o más del centro de la explosión, empezaremos a tener más posibilidades de sobrevivir. En el momento en el que notéis la luz (será como el flash de unacámara de fotos, pero a lo bestia), tenéis un segundo para reaccionar. Si podéis, aprovechad toda cobertura que tengáis a un paso o menos de vosotros. Si está a más de un paso, olvidadlo, no os darátiempo.
En cualquier caso, tiraos al suelo, en posición fetal, cubriendo vuestro pecho con los brazos cruzados, e inclinando la cabeza, de modo que quede expuesta la menor superficie de piel posible.Esto nos protegerá de la radiación térmica, el efecto más inmediato de un ataque nuclear, que consiste en un montón de fotones (la misma que hace que nos pongamos morenitos cuando vamos a la playa).Mantened la posición fetal durante diez segundos, procurad expulsar todo el aire de vuestros pulmones y aguantad la respiración (el aire estará muy caliente, y al entrar en nuestros pulmones podríacalcinar los alveolos, lo que haría que muramos por asfixia).
Tras esos diez segundos, levantaos rápidamente y buscad una cobertura seria (un muro, una roca, o cualquier cosa realmente bien agarrada alsuelo) ya que al elevarse tantísimo la temperatura, el aire se dilatará, y desencadenará la explosión propiamente dicha (la onda expansiva). Esta onda expansiva arrastrará todo lo que pille a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Sobrevivir
  • ¿Cómo sobrevivir?
  • Como Sobreviven Los Marginados
  • Como Sobrevivir En El Negocio
  • Como sobreviven las plantas
  • Como Sobrevivir En El Negocio
  • como sobrevivir en el negocio
  • ¿Como se sobrevive entre pirañas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS