Como sobreviven las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SOBREVIVEN LAS PLANTAS.
Propósito: elaborar un pelón para que el niño observe la diferencia que hay entre una planta que crece en la tierra a una que crece en aserrín
Campo formativo.Exploración y conocimiento del mundo; expresión y apreciación artística.
Aspecto(s). El mundo natural; expresión y apreciación plástica.
Competencia. Experimenta con diversos elementos, objetos ymateriales –que no representan riesgo– para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural. Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías medianterepresentaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

Recursos.
* Media.
* Aserrín.
* Alpiste.
* Ojos móviles.
* Plato de unicel pequeño hondo.
* Aguja e hilo.Tiempo: 30 minutos aproximadamente.

Inicio. Al comienzo de la actividad antes de repartir los materiales daré las instrucciones a los niños de como se elaborara el pelón después repartiré a cadaniño el material que le corresponda.

Desarrollo. Una vez que cada niño cuente con su material les pediré que coloquen dentro de la media la pequeña porción de alpiste para que este quede en laparte de abajo, después de que hayan puesto el alpiste le pondrán dentro de la media el aserrín asta que les quede una pelota de 10 cm de diámetro para que así todos sean del mismo tamaño cuando cada niñohaya terminado de hacer la pelota, le cortare a cada pelón la media sobrante si así fuera necesario y amarrare o coseré con la aguja e hilo. Una vez que hayan terminado ellos le pegaran los ojos ydecoraran su pelón como a ellos les guste.

Cierre. Pondremos el pelón en el plato desechable y le agregaremos agua y lo dejaremos en un estante. Al terminar le pediré a los niños que dibujen comoesta su pelón y les diré que cada día le pondremos un poco de agua para que no se le acabe y cada día tienen que dibujar su pelón.

Indicadores de evaluación.
* El niño observa y cuestiona acerca...
tracking img