Caída De Tenochtitlan

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Título:
La caída de Tenochtitlán

Introducción:
Los Mexicas llegaron a su derrota a causa de engaños y manipulación, hubo demasiadas batallas de su parte contra los Españoles, al final el ejército delos Mexicas terminaron siendo indígenas sin preparación para una batalla así.
Al final la derrota de los Mexicas fue en Tenochtitlan, después del final es cuando se dio por terminada la primeraconquista hacia México.

Desarrollo:

Mientras Cortez se adentraba en el territorio Mexica para derrotar al imperio se fue topando con distintas tribus y culturas que también estaban en contra del ImperioMexica y por medio de la manipulación y tratos, estas tribus se fueron uniendo a Cortez para derrotar a los Mexicas.
En el momento que Moctezuma se enteró de que los españoles iban a su territorio,mando mensajeros con regalos para los españoles que prácticamente todos eran de oro, quedaron agradecidos por los obsequios, aunque Cortez continuo con su camino hacia Tenochtitlan y al llegar alterritorio los Mexicas no los esperaban de la manera en que llegaron, Cortez y su ejército llego preparado para la batalla, sus tropas estaban alineadas y listas para atacar al imperio.
Cuando llego Cortezfue bien recibido por Moctezuma, él mismo le dijo “Has venido a ocupar tu trono” ya que iba cubierto de flores y estas las asociaban con Quetzalcóatl, más tarde Moctezuma fue tomado como rehén de losespañoles para que fuera una medida de seguridad, al principio se negó a dejar su palacio y después de discutir y ser amenazado, acepto trasladarse al palacio de Axayáctal, Cortez creía que Moctezumaera alguien con mucho poder, pero no era así, y poco a poco se fue perdiendo el imperio Mexica.

Los españoles tomaron el control de cada ciudad y el imperio, quitaron las salidas del territorio,cortaron los suministros de agua, los españoles creyeron que los Mexicas se rendirían rápidamente pero no era así, cuando las fuerzas españolas entraron, los habitantes los estaban esperando desde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caída de tenochtitlan
  • La caìda de tenochtitlan
  • caida de tenochtitlan
  • Caida de Tenochtitlan
  • Caída de tenochtitlan
  • caida de tenochtitlan
  • Caida de tenochtitlan
  • Caida De Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS