Cañeros de nayarit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Cañeros de Nayarit, divididos; un grupo pide reprimir a inconformes
Jesús Narváez Robles (Corresponsal)
Ampliar la imagen Refugio Polanco (a laderecha, en primer plano) encabezó el grupo de cañeros que demandó ayer a las autoridades de Nayarit desalojar a los agricultores que bloquean el ingenio El Molino, quienes exigen la firma de unacuerdo que obligue a la empresa a pagar la caña en fechas determinadas y a exportar 10 por ciento de la producción de azúcar. El gobierno estatal respondió que no recurrirá a la fuerza Foto: Jesús NarváezTepic, Nay., 13 de enero. Alrededor de 300 cultivadores de caña que abastecen al ingenio El Molino cerraron la calle que se encuentra frente a las oficinas del gobernador Ney González Sánchez, aquien exigieron que desaloje a los cañeros que bloquean las entradas a la planta e impiden la zafra.
Mientras, agricultores que desde el pasado fin de semana impiden la entrada a El Molino, encabezadospor José Agosto Ramos, dirigente de los productores de Comisión Nacional de Propietarios Rurales, y Jesús García Nolasco, líder de los cañeros afiliados a la Confederación Nacional Campesina,anunciaron que su movilización continuará hasta que los propietarios de la empresa firmen el llamado contrato uniforme, que prevé sanciones a los ingenios que no paguen la caña en las fechas pactadas, yobliga a las empresas a exportar azúcar.
Los agricultores llegaron este martes al palacio de gobierno encabezados por el productor Refugio Polanco. Mientras un grupo bloqueaba la calle México (principalavenida de esta capital), otro fue recibido por la subsecretaria general de Gobierno, Griselda Esparza. Durante la reunión, José Hernández advirtió a la funcionaria que si los cañeros que impiden elinicio de la zafra no eran desalojados podría haber un enfrentamiento.
Polanco señaló que él y sus acompañantes no están de acuerdo con impedir la molienda, porque ello perjudica a por lo menos mil...
tracking img