Ca De Mama

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Introducción
Una de cada ocho mujeres tiene el riesgo de padecer cáncer de seno y una de cada veintiocho de morir por esta enfermedad. En este artículo mencionará los factores de riesgo más conocidos. También se estudiaran los expedientes de los pacientes con cáncer de mama para identificar sus principales factores de riesgo. También aprenderás que la mayoría de las mujeres que presentancáncer de mama son mujeres menopáusicas mayores de 54 años. En el artículo se mencionará mucho los porcentajes de los factores de riesgos y los porcentajes de cómo estas mujeres se diagnosticaron o como sospecharon de un posible cáncer. En este articulo te demostrara todo lo relacionado a los factores de riesgo de cáncer de seno y te será útil en situaciones de cáncer de mama en pacientes,amistades, familiares y estudios universitarios.

Objetivo general:
El objetivo general es, identificar la frecuencia de factores de riesgo en pacientes con cáncer de mama.
Al leer y analizar este artículo también podrás:
* Identificar varios factores de riesgo del cáncer de seno.
* Aprender sobre el porcentaje de mujeres con cáncer de seno.
* Reconocer el método de detección más usadopara el cáncer de seno.
* Conocer la detección del cáncer por autoexploración.
* Reconocer los factores de riesgos mas frecuentes para el cáncer de seno.

Resumen del Artículo
Las enfermedades oncológicas se han incrementado considerablemente en todo el mundo y el cáncer de seno no es la excepción. Una de cada ocho mujeres tienen el riesgo de padecer de cáncer deseno a lo largo de la viday una de cada 28 de morir por esta enfermedad. Este tipo de cáncer representa un problema de salud pública porque es la principal causa de muerte en mujeres en todo el mundo. Lamentablemente el diagnostico sigue realizándose en etapas tardías y el porcentaje de sobrevivientes no han mejorado. La edad es uno de los factores de riesgo de mejor conocido para padecer de cáncer de mama, aunque elcáncer de mama puede manifestarse a partir de los 20años de edad. La frecuencia del cáncer incrementa hasta alcanzar los 40 y 54 años. En mujeres con antecedente de enfermedad (herencia de genética o familiares con cáncer de seno) se eleva el riesgo de padecer cáncer. En las mujeres posmenopáusicas sea demostrado la asociación de obesidad y cáncer de mama. En la mujer posmenopáusica obesa, eltejido adiposos se convierte en el único órgano productor de estrógenos, a través de la aromatización de androstenediona, ya que se altera la unión de estos con la proteína transportadora de esteroides sexuales, lo que induce elevadas concentraciones de estrógenos libres. El consumo de bebidas alcohólicas se ha identificado como un factor de riesgo, ya que entre sus productos se encuentra elacetaldehído, conocido como carcinógeno primario en animales. También existe una controversia entre el tabaquismo y el cáncer de mama, pues el derivado benzopireno, las aminas aromáticas y nitrosaminas, están implicados en la carcinogénesis de la mama.

Propósito Principal del Autor
El autor de este artículo describe un propósito principal, el cual es, el conocimiento de la mayoría de los factores deriesgo que existen para el cáncer de seno. El autor menciona muchos factores distintos de riesgo para el cáncer de seno para así educar la promoción y prevención de la salud. Se mencionan los distintos porcentajes de los factores de riesgo y determinar cuáles son los más importantes o alarmantes. Al aprender sobre los factores de riesgo del cáncer de seno, podremos prevenir el cáncer como por ejemploel no fumar y el cuidado de peso.



Crítica del Autor
Estoy de acuerdo con muchos de los puntos de vista del autor porque en muchas de sus declaraciones y estudios parecen ser bastantes racionales y ciertos. Creo que el propósito del autor es muy importante ya que se preocupa por la salud. Cada detalle del autor en este análisis resalta los factores de riesgos para así prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ca de mama
  • CA de mama
  • CA MAMA
  • Ca De Mama
  • Ca Mama
  • ca de mama
  • Ca Mama
  • Ca De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS