Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de estudio
Las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil. Después de ver todo el fracasoescolar que se está cosechando en los centros educativos, a los estudiantes os queda la opción de mejorar vuestro rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas deestudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar elrendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

Pre-lectura
La prelectura es ese primer vistazo que se le da a un tema para saber de qué va y sacar asíuna idea general del mismo. Idea que frecuentemente viene expresada en el título. Conviene hacerla el día anterior a la explicación del profesor pues así nos servirápara comprenderlo mejor y aumentará nuestra atención e interés en clase.

Lectura Comprensiva
Consiste en leer detenidamente el tema entero. Las palabras oconceptos que se desconozcan se buscarán en el diccionario o en la enciclopedia.

El subrayado
Consiste en poner una raya debajo de las palabras que consideramos másimportantes de un tema.

El esquema
Trata de expresar gráficamente y debidamente jerarquizadas las diferentes ideas de un tema. Es la estructura del mismo. Existendiferentes tipos de esquemas.

Resumen
Es extraer de un texto todo aquello que nos interesa saber y queremos aprender. Se escribe lo subrayado añadiendo las palabrasque falten para que el texto escrito tenga sentido.

Memorizar
Es grabar en la memoria los conocimientos que queremos poseer para después poder recordarlos.
tracking img