Cabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3470 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El turismo hoy en día es un gran mercado laboral en el Perú cada día vienen mas y mas visitantes extranjeros a nuestros destinos turísticos es por eso que debemos innovar, implementar y cuidar nuestros destinos nacionales y promocionar los lugares que aun no son tan conocidos pero que tienen gran potencial turístico.

En el presente trabajo veremos a la ciudad de Cabana de laprovincia de Ancash como posible circuito de turismo no convencional.

Cabana es una ciudad con un gran potencial ya que posee destinos turísticos interesantes y ya que se puede practicar turismo de aventura, vivencial, etc.

Veremos el desarrollo y los destinos turísticos de la ciudad para ver si es que es un lugar turísticamente explotable del punto de vista no convencional.

Veremos comolos circuitos turísticos son una gran arma para poder viajar y recorrer por todos los atractivos de una zona determinada de forma más ordenada de modo que se puede ahorrar más tiempo para gozar más de lo que puede brindar la región que se desee visitar.

CAPITULO I

TURISMO NO CONVENCIONAL EN EL PERU

El Perú tiene una riqueza cultural a la altura sólo de las grandes y milenariascivilizaciones de la historia de la humanidad.

El Turismo en el Perú es marcadamente cultural y vivencial, alcanzando el 80 por ciento de la totalidad y con un promedio de estadía de 19 días por persona. Se entiende por vivencial aquel turismo que se desarrolla con la convivencia entre el visitante y una familia receptora quien le enseña sus hábitos y costumbres.

El veinte por ciento del turismo restantees de aventura, por el interés en practicar diferentes clases de deportes, como escalar montañas, hacer canotaje, ciclismo en la nieve, surfing de mar y de montaña, y otras tantas formas de atraer al visitante. Resulta interesante la variedad de aventuras que el turista puede emprender en este país debido a la variedad climática y forma geográfica de su territorio. Por ejemplo, simultáneamentecuando en la costa es verano, en la montaña es invierno y en la selva el clima es tropical.

Los visitantes tienen la oportunidad de remontarse al pasado para vivir tradiciones andinas preincaicas, incaicas, coloniales y republicanas, manifestadas en la variada gastronomía peruana, en el arte, en las costumbres comunales, en la música, en el uso de la llama como animal de carga andino en unacaminata, atravesando paisajes nevados de la Cordillera Blanca, de los Andes, por los Caminos del Inca, en las afueras y dentro del Cusco, en los alrededores del enigmático templo de Chavín de Huantar y en general en la región de los Andes de este país.

Los turistas que desean recorrer el territorio paso a paso, tienen la oportunidad de practicar el turismo vivencial en el Perú o rural en casascampesinas, en familias que tienen preparadas sus viviendas para alojar al turista y enseñarles su forma de vida, sus costumbres y tradiciones como arar el ganado, preparar el pan, participar en ceremonias de pago a la tierra, sembrar productos de la zona, caminatas a atractivos cercanos y otras tantas costumbres autóctonas conservadas desde antaño.
Por ejemplo, en el Cusco los pobladores de trescomunidades del Valle Sagrado de los Incas, abren sus puertas al peregrino a fin de compartir su vida cotidiana a través del turismo. La

estadía permite participar directamente en las actividades del campo, fiestas y rituales, logrando un verdadero intercambio de vida en equilibrio con la naturaleza. Además, es posible revivir mitos y tradiciones multimilenarios al contacto con los habitanteslocales durante el recorrido por las rutas ancestrales de los Caminos del Inca y de Ollantaytambo (denominado así por ser el tambo de Ollantay).

El Turismo Vivencial consiste en una modalidad de hacer turismo que tiene como particularidad que familias dedicadas principalmente a las actividades agropecuarias, deportivos y de pesca artesanal, abran sus casas para alojar al visitante, mostrándole...
tracking img