Cabecita negra y Casa tomada

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015





Trabajo sobre “Pedro Salvadores” de Jorge Luis Borges
Alumna: Martina Scarso
Profesora: Analía Kevorkian
Cuarto año 2015
Fecha de entrega: 8/5












Consignas
1. Caracterizar narrador,personajes, espacio y tiempo.
2. Identifiquen el conflicto principal y como se resuelve
3. Provean una interpretación para los títulos
4. Releven segmentos que puedan ser interpretados ideológicamenteen relación con el contexto político y comparen las posturas de ambos narradores a partir de lo que se deduce de lo dicho

1.
Cabecita Negra
En el cuento “Cabecita Negra” de German Rozenmacher, elnarrador cuenta los hechos en tercera persona gramatical. Los hechos no lo tienen como protagonista, sino que este solo se encarga de contarlos.
El narrador, según su grado de conocimiento de los hechos,es un narrador mayor que el personaje (REVISAR), ya que tiene acceso a los sentimientos y los pensamientos del Señor Lanari: “Sin embargo, pensó, no le iban tan mal las cosas. No podía quejarse de lavida.”, “El Señor Lanari dio un respingo, y se estremeció, asustado.” Sin embargo, este narrador no puede anticipar hechos, ni tampoco sabe más que los personajes. En ese sentido tiene un grado deconocimiento igual que el personaje principal.
Los personajes son el Señor Lanari, el oficial de policía y la mujer, hermana del oficial. Estos personajes se pueden clasificar, por un lado, según sujerarquía. Podemos decir que el único personaje principal es Lanari, mientras que el oficial y la mujer son personajes secundarios. Según su participación en los hechos narrados, Lanari es elprotagonista. El policía y su hermana son antagonistas, ya que cuando confunden al Señor Lanari con otro hombre, lo agreden físicamente.
En este caso, no sabemos si se presenta una caracterización onomástica conrespecto al Señor Lanari.
Como grado de unidad, Lanari se presenta como un personaje individual, y la mujer y el oficial se presentan como personajes colectivos, ya que actúan en conjunto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparada "Casa Tomada"- "Cabecita Negra"
  • Resignifaciones en Casa Tomada y Cabecita Negra
  • Comparacion entre relato Casa Tomada y Cabecita Negra
  • CABECITA NEGRA
  • cabecita negra
  • cabecita negra
  • Cabecita Negra
  • Cabecita Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS