Comparacion entre relato Casa Tomada y Cabecita Negra

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El cuento de Cabecita negra de German, fue escrito en el año 1962 de la epoca Peronista. El transcurre durante una noche en la ciudad de Buenos Aires, donde el protagonista Lanari sufria de insomnioy sale a caminar, oye los gritos de una mujer en la puerta de una hotel para damas y Lanari piensa que es una Cabecita negra.
El termino Cabecita negra era o es un termino racista que empleaba a laspersonas de distinta clase social o poder politico.
El cuento de La casa tomada de Cortazar, fue escrito en el año 1946 tambien en la epoca del peronismo. El contenido del mismo trata sobre doshermanos solteros que viven en una casa lujosa, tejiendo, leyendo libros Franceses, mirando estampillas, etc; que a medida del tiempo se van sintiendo expulsados de su propia casa, al final del cuento secita:
“...como me qudaba el reloj pulsera, rodee con mi brazo la cintura de Irene y salimos a la calle...cerre bien la puerta y tire la llave en la alcantarilla, no fuese que un pobre diablo se leocurriera robar y se metiera a la casa a esa hora y con la casa tomada...”
Ambos cuentos fueron escritos en la misma epoca en el cual esta el gobierno de Peron, estos reflejan la inmigracion, elracismo entre las personas, la violencia ejercida, y en las clases sociales atraves de lo economico y lo politico.
En el contenido de estos dos cuentos se pueden observar dos similitudes parecidas, alfinalizar cada cuento se lleva a cabo un tipo de violencia, en La Casa Tomada ambos personajes son hechados de su propio hogar y en Cabecita negra el protagonista es golpeado en su propio departamento porun “cabecita negra”.
Tambien se puede observar que ambos cuentos se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires; tambien cabe decir la posicion economica y social en que se encontraban lospersonajes, Lanari con esfuerzo en el trabajo llega a una posicion social media, y los hermanos estan en una posicion alta por herencia.
Para finalizar esta comparacion de ambos cuentos escritos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabecita negra y Casa tomada
  • Comparada "Casa Tomada"- "Cabecita Negra"
  • Resignifaciones en Casa Tomada y Cabecita Negra
  • Comparación Casa Tomada- Casa De Usher
  • CABECITA NEGRA
  • cabecita negra
  • cabecita negra
  • Cabecita Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS