Cabello de angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dulce CABELLO DE ANGEL

En Venezuela el dulce de cabello de ángel es típico de la Región Capital, Región Andina, Estados Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, Zulia, Falcón, Lara. Es preparado durantelas fiestas religiosas de la época decembrina.

El Cabello de Ángel o Zapallo (cucúrbita ficifolia), es una fruta en forma de globo alargado, que se cree originaria del continente Americano, lasinvestigaciones apuntan hacia Mexico y la Región Andina. En el siglo XVII, esta fue llevada por los conquistadores españoles hacia Europa”.

La fruta del cabello de ángel se incorpora así a laspreparaciones tipo dulces en almíbar y/o conservas de la cocina española (en donde se le denomina como cidra cayote o calabaza de cidra), y es probablemente uno de los dulces elaborados en los conventosde las monjas. Pasa también a formar parte de la gastronomía Venezolana. El dulce puede ser preparado en almíbar de papelón o azúcar (este último el más común), y llevar especias como la vainilla,canela, clavos, pimienta guayabita, cascara de limón o naranja. Esta preparación es además utilizada para rellenar pastelitos o empanadas dulces, panecillos y tortas.
En otros países la pulpa cocidapuede emplearse en platos vegetarianos a manera de fideos que pueden ser aderezados con alguna salsa o colocarse en sopas.

El dulce debe su nombre a la fruta que se le llama cabello de ángel, tambiénconocida como zapallo y que se nombró cabello de ángel por las finas y suaves hilachas que forma. La preparación del dulce requiere cierta atención como la mayoría de los dulces en almíbar, pero elresultado es maravilloso y su duración es extensa. El secreto de este dulce está en respetar las medidas de azúcar y agua por kilo de fruta y respetar su tiempo de cocción.

En el Diccionario decocina venezolana de Rafael Cartay se explica que este dulce
se hace del zapallo. "Es como una patilla blanca de semillas negras", explica la
afanosa Magdalena. "Uno la pica, le saca lo de adentro y...
tracking img