Cabelum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

Ubicación
Zona industrial “Las Brisas de Ciudad Bolívar”, Avenida Perimetral, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela.
Reseña Histórica
La Empresa Conductores de Aluminio del Caroní, C. A. (CABELUM), fue fundada en mayo del año 1976, iniciando sus operaciones en agosto de 1979. Está localizada en la nueva zona industrial “Las Brisas deCiudad Bolívar”, Avenida Perimetral, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela. Cuenta con un terreno cuya área total es de 194.400 m², con 25.400 m² de construcción.
 
La Planta cuenta con todos los recursos y los medios para la fabricación de Conductores Desnudos de Aluminio, además, fabrica Alambrón de Aleación 1350, 6101, 6201, 5005, 8076 y 8176 para propósitos eléctricos. La líneade Alambrón tiene una capacidad instalada de 30.000 toneladas métricas por año. La capacidad de Cableado y Trefilado está en un rango de 10.000 toneladas métricas por año.
 

 
CVG Cabelum tiene la capacidad de producir conductores de acuerdo con normas estándares internacionales, tales como: DIN, JIS, IES Y CSA, entre otras; contando a su vez con laboratorios debidamente equipadospara realizar todos los análisis y pruebas para el control de calidad y certificación de sus productos.
 
Cabelum, fue incorporada al holding de empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, a partir del 23 de septiembre del 2004, lo que le permitirá ubicarse entre las primeras empresas productoras de Conductores de Aluminio para Transmisión y Distribución, bajo un proceso de calidadenmarcado dentro de las políticas de desarrollo del estado.
Misión
Manufacturar y comercializar alambrón, conductores eléctricos de aluminio, aleaciones y afines en forma sustentable, para satisfacer a nuestros clientes, trabajadores, accionistas y a la comunidad, generando desarrollo y bienestar socio productivo en la región y el país, contribuyendo con la preservación del medio ambiente.Visión
Ser la empresa líder en el mercado nacional e internacional, reconocida por la calidad y confiabilidad en la manufactura, comercialización de alambrón, conductores eléctricos de aluminio, aleaciones y afines; basada en innovación tecnológica, equilibrio productivo, social y laboral, en armonía con el medio ambiente.

Valores
* Disciplina
* Ética
* Equilibriosocio-productivo
Propiciar el desarrollo productivo basado en el equilibrio económico para asegurar el progreso armónico de la región guayanesa y de la nación.
* Transparencia y profesionalismo en la gestión
Apego, respeto y lealtad al cumplimiento de las normativas y directrices legales vigentes, con la participación de nuestros trabajadores en la búsqueda de la excelencia de la gestiónempresarial.
* Responsabilidad social
Desarrollar y cumplir programas sociales y laborales para nuestros trabajadores, sus familias y comunidades vecinas, propiciando su participación en la actividad productiva y social de la empresa.
* Innovación y desarrollo tecnológico
Propiciar la creatividad, desarrollo de ideas y nuevas tecnologías para el mejoramiento continuo de la productividad y laeficiencia en nuestra gestión manufacturera y comercial.
Objetivos de la Empresa
* Incrementar la rentabilidad, productividad y el bienestar socioeconómico de los trabajadores, las comunidades y los accionistas.
* Colocación efectiva de nuestros productos y satisfacción de nuestros clientes.
* Propiciar la innovación y el desarrollo tecnólogico en el proceso productivo.
*Fomentar el encadenamiento productivo y de servicios en el país.
* Desarrollar la responsabilidad social empresarial.
* Lograr la mejora continua de la calidad, a través de una sistema que incluya la participación de todos los trabajadores.
* Velar por la preservación del medio ambiente en el desarrollo de la actividad productiva.

Funciones Principales de C.V.G Cabelum

Entre las...
tracking img