Cabeza De Tortuga Una Rese A

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015


De la información al conocimiento. Una reseña
20 de mayo de 2015.
Cabeza de Tortuga. Carlos Martín Briseño.- (Mérida, México; 1966) Narrador. Integrante del Centro Yucateco de Escritores. PremioInternacional de Cuentos “Max Aub” 2012, Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2003, Premio Nacional de Cuento de la Universidad Autónoma de Yucatán 2004 y Mención de Honor en el Concurso Nacionalde Cuento San Luis Potosí 2008. Parte de su obra se encuentra en diversas publicaciones y suplementos culturales del país y el extranjero. Lehan publicado Después del aguacero (2000), Al final de lavigilia (2003 y 2006), Los mártires de Freeway (2006 y 2008), Caída libre (2010), Montezuma’s Revenge (2012) y Montezuma’s Revenge y otrosdeleites (2014). Algunos de sus cuentos aparecen en lasantologías Litoral del relámpago (2003), La Otredad (2006), El espejo de Beatriz (2008), Prohibido fumar (2008), Un nudo en la garganta (2009) y Estación central bis (2009).
Es una reseña Informativa.
Públicoen General.







Licenciado en administración de profesión y escritor por vocación, Martín Briceño, desde muy pequeño, disfrutaba de la lectura y con el paso del tiempo se dio cuenta que igualquería contar historias y darlas a conocer. Cabeza de tortuga, es uno de los cuentos incluidos en su obra Caída Libre, un libro que principalmente habla sobre la imposibilidad de la pareja, explora el ladooscuro del ser humano y su relación con el otro, a través de una serie de cuentos a manera de laberinto con muchas entradas y pocas salidas.

En la narración habla de un hombre que, llevado por “loimprevisto” experimenta una situación bastante incomoda al tratar de ayudar a una pareja de ancianos. Algo de morbo lo arrastran a observar y vivir desagradables escenas conforme se desarrolla lahistoria; como el experimentar una erección por parte de un anciano y tener que vivir momentos incomodos. El autor narra cada escena con ciertos detalles que provoca meterse en la historia y en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A De Cabeza De Tortuga
  • cabeza de tortuga
  • cabeza de tortuga
  • Cabeza de tortuga
  • Resumen cabeza de tortuga
  • la tortuga
  • las tortugas
  • Tortugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS