Cabildo abierto

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
 LA NATALIDAD Y LA FECUNDIDAD
La natalidad es el número de nacimientos que se registra en un lugar durante un período determinado. La tasa bruta de natalidad se mide, por cada 1.000 habitantes en un año.
Número de nacidos en un año
Tbn= ___________________________ x 1.000
Población total
La fecundidad es el número medio de hijos que se estima que tendrá una mujer durante su vida. El relevogeneracional, es un territorio que no pierda población, cada mujer debe tener al menos 2 hijos.
1.1.2LA MORTALIDAD Y LA ESPERANZA DE VIDA
La mortalidad indica el número de defunciones que se producen en una población en un período de tiempo determinado. La tasa bruta de mortalidad se mide por cada 1.000 habitantes en un año.
Número de fallecidos en un año
Tbm= ___________________________ x1.000
Población total
La esperanza de vida al nacer es el número de años que se espera que viva una personad de media.
La esperanza de vida es el número de años de vida esperado en una edad dada.[1] Se lo nota por ex, cual quiere decir el número promedio de años de vida posteriores para alguien con la edad x, según una experiencia de mortalidad particular. (En la literatura técnica, este símbolosignifica el número promedio de años completos de vida que quedan, excluyendo fracciones de un año. La estadística correspondiente incluye fracciones de un año, el significado normal de la esperanza de vida, tiene un símbolo con un círculo pequeño sobre la e.) La esperanza de vida de un grupo de individuos se depende mucho en los criterios utilizados para escoger el grupo. La esperanza de vidatípicamente se calcula separadamente para hombres y mujeres. Las mujeres viven más años que los hombres en países con cuidado obstétrico moderno.
En países con tasas de mortalidad infantil altos, la esperanza de vida al nacer es altamente sensible a la tasa de muerte en los primeros años de vida. Otra medición tal como la esperanza de vida a la edad de 5 (e5) se puede utilizar para excluir el impactode la mortalidad infantil y para ofrecer una medición simple de tasas de mortalidad general aparte de ellas en la primera infancia.
Muchas veces en el pasado, la esperanza de vida aumentó durante los años de la infancia, mientras que el individuo sobrevivió las tasas de mortalidad altas de la niñez. Las esperanzas de vida al nacer toman en cuenta la tasa de mortalidad infantil pero no mortalidadpre-natal.
Medidas tomadas de la salud pública son acreditadas con mucho del aumento reciente en la esperanza de vida. Durante el siglo XX, el promedio de vida de un estadounidense aumentó por más de 30 años, de cuales 25 años se puede atribuir a avances en salud pública.[4]
Para así poder asesora la calidad de estos años adicionales de la vida, 'esperanza de vida saludable' ha sido calculadopara los últimos 30 años. Desde el 2001, la Organización Mundial de Salud ha publicado estas estadísticas, definiendo esta esperanza de vida como el número de años promedio que una persona puede vivir en "pleno salud", excluyendo a los años vividos en menos de pleno salud por enfermedad y/o heridas.
Para así poder asesora la calidad de estos años adicionales de la vida, 'esperanza de vida saludable'ha sido calculado para los últimos 30 años. Desde el 2001, la Organización Mundial de Salud ha publicado estas estadísticas, definiendo esta esperanza de vida como el número de años promedio que una persona puede vivir en "pleno salud", excluyendo a los años vividos en menos de pleno salud por enfermedad y/o heridas.
Variación por regiones
Existen grandes variaciones en la esperanza de vidaentre diferentes partes del mundo, principalmente por causa de salud pública, cuidado medico y la dieta. Mucho de la mortalidad excesiva en países mas pobres se da por guerra, hambruna y enfermedades (SIDA, Malaria, etc.).
Existen diferencias significativas en la esperanza de vida entre los hombres y las mujeres en la mayoría de países, con algunas mujeres viviendo más de 5 años por encima de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABILDO ABIERTO
  • El Cabildo Abierto
  • Cabildo abierto
  • EL CABILDO ABIERTO
  • Cabildo abierto
  • cabildo abierto
  • Que es cabildo abierto y otros
  • Cabildo abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS