Cable bifilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DEL CABLE BIFILAR
Un cable bifilar es conocido de esa manera ya que esta interrumpido por un material dieléctrico que permite que la línea de transmisión entre dos materiales conductores se mantenga constante. El material dieléctrico también sirve de vaina. Las impedancias características del cable bifilar son:
• La distancia entre los conductores
• El Material dieléctrico• El diámetro de los conductores
También los cables bifilares son utilizados como líneas de transmisión simétricas entre una antena, y un transmisor o receptor. Su principal ventaja reside en que las líneas de transmisión simétricas tienen pérdidas un orden de magnitud menor que las líneas de transmisión coaxiales.
Los cables bifilares a dieléctrico sólido sufren cambios en su impedanciacuando se deposita hielo o lluvia sobre ellos. Para evitar la influencia de estos cambios meteorológicos, algunos modelos presentan agujeros en el dieléctrico, lo que equivale a reemplazarlo por aire como dieléctrico. Esto aumenta el coeficiente de velocidad, y disminuye la sensibilidad a los cambios de impedancia; se las llama "líneas escalera".
Los cables bifilares no son líneas paralelasperfectas. Por esa razón, los objetos vecinos influyen en la propagación de la señal en la línea.
El dieléctrico sólido tiene pérdidas, que se agregan a la resistencia óhmica de los conductores y a las pérdidas por radiación.
APLICACIONES DEL CABLE UTP

Hay cinco clases de cables UTP, cada una de ellas posee velocidades de transmisión y características propias. Cuanto mayor es el número decategoría, mayor es la velocidad de transmisión soportada por el cable y también es mayor es el número de vueltas de sus conductores a lo largo del cableado. La categoría de cable UTP que soporta mayores velocidades de transmisión, además de ser la más moderna y usada actualmente es la 5, esta categoría es la que conviene usar hoy en día, pues sus costos han descendido mucho y están al alcance de cualquieruso que se le quiera dar, inclusive los instaladores de cableado la usan para hacer las instalaciones telefónicas.
El número de categoría al que pertenece el cable UTP viene especificado en su cubierta plástica externa. A continuación mostramos las categorías del cable UTP y sus aplicaciones:
• Categoría 1: Se utiliza para transmitir voz en instalaciones telefónicas.
• Categoría 2: Esel cable UTP más económico que hay para la transmisión de datos en la red.
• Categoría 3: Es usado en antiguas redes Ethernet y Token Ring. Soporta velocidades de hasta 10 Mbps (Megabits por segundo) en redes Ethernet 10 Base T.
• Categoría 4: Se usa en redes Ethernet y (Token Ring de 16 Mbps). La máxima velocidad de transmisión soportada es de 20 Mbps.
• Categoría 5: Es más modernoy costoso. El 50 % de las redes de área local “LAN” actuales lo utilizan. Puede usarse en el ámbito de las Categorías anteriores. Exige que la longitud máxima sin trenzar no supere los 13 milímetros. Soporta arquitecturas Ethernet, Fast Ethernet, Atm, Token Ring. La máxima velocidad de transmisión soportada es de 100 Mbps.
• Categoría 5, 6 ó 7: Cualquiera de estas tres Categorías constituyenuna mejora de la categoría anterior (la 5) y pueden transmitir datos a 1 Gbps (Gigabits por segundo).
APLICACIONES DEL CABLE COAXIAL FINO.

Consiste en un núcleo de cobre rodeado por una capa aislante. A su vez, esta capa está rodeada por una malla metálica que ayuda a bloquear las interferencias; esta conjunto de cables está envuelto en una capa protectora. Le pueden afectar las interferenciasexternas, por lo que ha de estar apantallado para reducirlas. Emite señales que pueden detectarse fuera de la red.
Es utilizado generalmente para señales de televisión y para transmisiones de datos de alta velocidad a distancias de varios kilómetros. La velocidad de transmisión suele ser alta, de hasta 100 Mbits/seg; pero hay que tener en cuenta que a mayor velocidad de transmisión, menor...
tracking img