Cableado estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para el trabajo final

Memoria técnica de instalación de cableado estructurado

1.- Información sobre la organización
2.- Análisis de los requisitos actuales y proyectados
3.- Identificación de recursos y restricciones
4.- Proceso de diseño
5.- Topología lógica y física
6.- Diagramas esquemáticos del diseño
7.- Identificación y ubicación de los MDF e IFD (centros de cableado)8.- Ordenes de trabajo
9.- Rutas de cable
10.- Etiquetado de salidas de telecomunicaciones y voz
11.- Planos de distribución indicando los puntos 8 y 9
12.- Lista y descripción de materiales (de ser posible con precios aproximados)
13.- Equipo activo utilizado, descripción particular
14.- MAC address, direcciones IP y políticas de asignación de direcciones IP
15.- Etiquetado de PatchPanels, Hubs, Switches, etc…
16.- Etiquetado para equipos PC (escritorio y servidores)
17.- Cableado especial, (coaxial, fo, etc., si es requerido)
18.- Especificación de dispositivos de conexión por el proveedor del servicio
19.- Dispositivos y políticas de seguridad
20.- Planeación de crecimiento futuro

Introducción

Hay muchas personas que no le dan la suficiente importancia a un cableadopara una red, pensando en que se puede improvisar así como en la casa ponemos una extensión de teléfono mas. Tienen la idea de que de la misma manera se pueden conectar mas computadoras en la red de la oficina, pero no es así.
De un buen cableado depende el buen desempeño de una red.
Un sistema de cableado estructurado permite integrar todas las necesidades de conectividad de una organización.Está diseñado para usarse en cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, se instala una sola vez y puede adaptarse a cualquier aplicación (telefonía, video, y redes locales de datos) y migrar de manera transparente a nuevas topologías de red y tecnologías emergentes.
El incremento continuo en la complejidad tecnológica del cableado estructurado y el infinito empuje parareducir costos, impulsan un gran número de cambios notables en la forma que se diseñan, se administran y se controlan los sistemas de cableado internos. Ahora se acepta que las empresas cuenten con una estrategia de administración, la cual incluye tanto la estandarización de su infraestructura de cables, como la adopción de metodologías de administración y planeación sobre las cuales haya un acuerdogeneral.
[pic]
Además, un sistema de cableado dura en promedio mucho más tiempo que cualquier otro componente de la red y constituye sólo el cinco por ciento del costo total. Considerando que el 50 por ciento de todos los problemas de un sistema pueden ser solucionados por el cinco por ciento de la inversión en el mismo, es muy importante invertir en el mejor sistema de cableado estructuradodisponible.

Información general sobre la empresa

A medida que el contenido digital, como la música, el vídeo, las fotografías y los juegos, están cada vez más integrados en la vida diaria, la idea de un almacenamiento de datos estático comienza a parecer obsoleta. En el mundo a medida actual, los usuarios quieren acceder, compartir y proteger su contenido digital mediante soluciones dealmacenamiento dinámicas que les ofrezcan la libertad de hacer negocios, crear e interactuar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desde proteger las valiosas fotos familiares y colecciones personales de música, hasta desarrollar la última generación de dispositivos de electrónica de consumo y las redes de grandes empresas, Seagate proporciona soluciones avanzadas de almacenamiento digital parasatisfacer las necesidades de los clientes de hoy y de las aplicaciones del futuro.
Historia
Cuando en 1956 comenzaron a comercializarse las primeras unidades de disco duro, sólo las grandes empresas podían hacer frente al coste y el espacio necesario para esos monstruos de una tonelada. Actualmente, el almacenamiento digital está a nuestro alrededor. Sea o no consciente de ello, probablemente...
tracking img