Cableado Estructurado

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Este tema de las CATEGORIAS esta muy de moda pues desde hace unos 6 años venimos inmersos en una revolución en la industria patrocinada por los mismos fabricantes.

En esta entrega me voy aconcentrar en como decidir entre CAT6 y CAT6A… sólo tocare el tema de CAT7 y CAT7A si algún lector interesado me pregunta sobre estas dos categorías.

En textos anteriores he insistido mucho en diferentesVARIABLES que se deben tener en cuenta al momento de decidir sobre que cableado estructurado comprar… algunas de esas variables también ayudan a decidir sobre CAT6 o CAT6A.

¿Recuerdan que hablé deVIDA ULTIL como una de las variables a analizar?, ¿y que dije que un cableado estructurado debe aguantar como mínimo 3 migraciones de switches, es decir, como minino 18 años? Pues esta variableresulta siendo una de las formas más sencillas para decidir entre CAT6 y CAT6A.

Si usted le pregunta a su fabricante proveedor de switches “voy a comprar switches nuevos, ¿que me ofrece hoy?” Elfabricante le da dos opciones: switches 10/100/1000 o switches 1000/10000… SI SEÑOR, el fabricante ya le puede ofrecer switches para 10Gigas al puesto de trabajo. ¿Cual va a ser su respuesta? He estado enmuchas reuniones y siempre escucho lo mismo: “10/100/1000 es suficiente, 10gigas al puesto de trabajo no necesito”… CORRECTO, esa es la respuesta correcta HOY. Aun no hay aplicaciones que requieran esavelocidad al puesto de trabajo… pero.

Ahora hágase la siguiente pregunta: ¿Qué me va a ofrecer ese mismo fabricante dentro de 6 años cuando llegue la hora de actualizar switches? La respuesta será1000/10000, SI SEÑOR, la opción 10/100/1000 será historia.

ENTONCES: si la decisión fue poner cableado estructurado CAT6 porque los switches adquiridos son 10/100/1000 y no necesito más de 1Gigaal puesto de trabajo. ¿Que va a pasar con ese cableado 6 años después cuando se haga la migración de switches?

Hay dos posibles escenarios para esta pregunta: PRIMERO, recibe los nuevos switches...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS