Cableado ethernet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5588 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de cableado estructurado se refieren al cableado de telecomunicaciones integrado de una manera aprobada, normalizada, comenzando en el punto de demarcación, trabajando a través de los distintos recintos de equipo, y continuando por el área de trabajo.
El cableado estructurado es un método sistemático de cableado. Es un procedimiento para crear un sistema organizado de cableado quepuede ser entendido fácilmente por los instaladores, los administradores de red y otros técnicos que trabajan con cables.
Las siguientes reglas ayudan a asegurar que los proyectos de diseño de cableado estructurado sean a la vez efectivos y eficaces:
* Buscar una solución de conectividad completa
* Plan para el crecimiento completo
* Mantener la libertad de elección de losdistribuidores
El “demarc” es donde los cables del proveedor externo de servicios conectan con los cables del cliente en la instalación.
Si una LAN puede ajustarse en tamaño al crecimiento futuro, se dice que es escalable.
Una nueva tecnología que se esta haciendo popular es voz sobre Protocolo Internet (VoIP, Voice over Internet Protocol). Esta tecnología permite a los teléfonos especiales usar redes dedatos al situar las llamadas de teléfono. Una gran ventaja de esta tecnología es la capacidad para evitar los cargos de costosas llamadas de larga distancia usando este servicio las conexiones de redes existentes.
El punto de demarcación (demarc) proporciona el punto en el que el cableado exterior conecta con el cableado blackbone del interior del edificio. Representa el límite entre laresponsabilidad del proveedor del servicio y la del cliente. El proveedor del servicio es responsable de todo desde el demarc a la instalación del proveedor del servicio. Todo a partir del demarc del edificio es responsabilidad del cliente. La Asociación de la industria de las telecomunicaciones (TIA) y la Asociación de industrias electrónicas (EIA) desarrollan y publican normas para muchas industrias,incluyendo la industria del cableado. Para asegurar que la instalación es segura, está instalada correctamente y retiene las ratios de rendimiento, estas normas deben seguirse siempre al realizar cualquier instalación de cableado de voz de datos, o de mantenimiento.
La escalabilidad debe situarse en los racks con cuidado. Esto incluye las consideraciones de si el equipo usa electricidad,enrutamiento de cable, administración de cable y facilidad de uso. Por ejemplo, un patch panel no debe situarse en la parte superior de un rack si va a haber un número de cambios significativo después de que se hayan instalado los sistemas. La comodidad de uso es una consideración importante al planificar la disposición del equipo. Se hace el patching cuando son frecuentemente necesarios los cambios deconectividad, o se prevén así. Es mucho más fácil conectar el cable desde la toma del área de trabajo a una nueva posición en la TR que eliminar cables terminados desde el hardware conectado y volver a terminarlos para otro circuito. Los alargadores se usan también para conectar equipo en red a las conexiones cruzadas en una Tr. Los alargadores están limitados por la norma TIA/EIA-568-B.1 a 5m (16.4pies).
En la mayoría de las instalaciones no hay disposiciones para que el personal de mantenimiento autorizado no instale patches no autorizados, o evitar que instale un hub no autorizado en unn circuito. Está emergiendo, no obstante una familia de patch panels automatizados que pueden proporcionar una amplia monitorización de la red, además de simplificar el aprovisionamiento de movimientos,añadidos y cambios. Estos patch panels proporcionan normalmente una lámpara indicadora sobre cualquier alargador que necesita eliminarse, y, una vez liberado el cable, proporciona una segunda luz sobre el jack al que debería fijarse de nuevo. Así, el sistema puede guiar automáticamente a un empleado relativamente poco avezado a través de los movimientos, añadidos y cambios.
Los alargadores vienen...
tracking img