Cableado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cableado estructurado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Las características e instalación de estos elementos se debe hacer en cumplimiento deestándares para que califiquen como cableado estructurado. El apego de las instalaciones de cableado estructurado a estándares trae consigo los beneficios de independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.
El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificiocon el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
Contenido[ocultar] * 1 Descripción * 2 Elementos principales de un sistema de cableado estructurado * 2.1 Cableado vertical, troncal o backbone * 2.2 Cuarto de telecomunicaciones* 2.3 Cuarto de entrada de servicios * 2.4 Sistema de puesta a tierra * 2.5 Atenuación * 2.6 Capacitancia * 2.7 Impedancia y distorsión por retardo * 3 Estándares Americanos de Cableado Estructurado * 4 Véase también |
[editar] Descripción
Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, lasseñales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Uno de los beneficios del cableadoestructurado es que permite la administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos. El sistema de cableado de telecomunicaciones para edificios soporta una amplia gama de productos de telecomunicaciones sin necesidad de ser modificado. Utilizando este concepto, resulta posible diseñar el cableado de un edificio con un conocimiento muy escaso de los productosde telecomunicaciones que luego se utilizarán sobre él. La norma garantiza que los sistemas que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años. Esta afirmación puede parecer excesiva, pero no, si se tiene en cuenta que entre los autores de la norma están precisamente los fabricantes de estas aplicaciones.El tendido supone cierta complejidad cuando se trata de cubrir áreas extensas tales como un edificio de varias plantas. En este sentido hay que tener en cuenta las limitaciones de diseño que impone la tecnología de red de área local que se desea implantar:
* La segmentación del tráfico de red.
* La longitud máxima de cada segmento de red.
* La presencia de interferenciaselectromagnéticas.
* La necesidad de redes locales virtuales.
* Etc.
Salvando estas limitaciones, la idea del cableado estructurado es simple:
* Tender cables en cada planta del edificio.
* Interconectar los cables de cada planta.
[editar] Elementos principales de un sistema de cableado estructurado
La norma EIA/TIA 568A define el cableado horizontal de la siguiente forma: El sistema decableado horizontal es la porción del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones. El cableado horizontal consiste de dos elementos básicos:
* Cable Horizontal y Hardware de Conexión (también llamado "cableado horizontal") que proporcionan los medios básicos para transportar señales de telecomunicaciones entre el área de trabajo...
tracking img