Cabron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO SOY EL #132

“Nos tienen miedo, porque no tenemos miedo”
No había mucho que buscar, para elegir el título y contenido de la Carta de este principio de semana. Mañana que se publique, faltaranúnicamente 40 días para el 1° de julio, la fecha crucial que tenemos los ciudadanos para darnos un gobierno para todos los mexicanos o dejar que el silencio, la apatía y el conformismo se impongannuevamente y que al despuntar el día siguiente, “Terrorífico, el posible retorno del PRI”, dijo Gael García en Cannes. “Tenemos ahí al dinosaurio; su regreso sería la vuelta al autoritarismo, a la faltade libertad”…Gael, al igual que Héctor Bonilla, Tiaré Scanda, Damian Bichir, Damian Alcazar, Hugo Sánchez, Carlos Fuentes, Diego Luna, Ana de la Reguera, Paco Ignacio Taibo, Susana Zabaleta, EpigmenioIbarra, Jorge Arvizu, aseguran, “Hace falta una revolución cultural que nos emocione y nos haga sentir orgullosos”
No fue necesario pensar mucho, para decidir analizar el significado del número #132,ante la efervescencia que ha causado, entre jóvenes de este sur del estado de México, la irrupción decidida, valerosa y contundente de los jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana. Porquela verdadera batalla electoral, por fin se ha desvinculado del tradicional “acarreo”, de la torta y el chesco, de las promesas ridículas, las camisas rojas, la amenaza y el chantaje que caracteriza ydefine al PRI. Las batallas decisivas serán ahora en las redes sociales, donde 40 millones de mexicanos usuarios pueden saber y conocer, estar informado, de lo que ocultan, callan y mienten losmedios tradicionales.
Porque para muchos como Erix Extreeme, Yukiita, MaGi y tantos jóvenes de estas tierras sureñas, el “viernes negro” de Peña Nieto no ha sido entendido a cabalidad. Peor es que muchosde ellos, estudiantes de la Normal de Tejupilco o de la UAEM, dan por descontado que los “alborotadores” de la ibero fueron enviados por López Obrador. Eso pasa en el SurMex, por no contar con...
tracking img