Cabudare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Bajo la cautivadora mirada del majestuoso Parque Nacional Terepaima nace el Municipio Palavecino, cuyo nombre se deriva de Cristóbal Palavecini, héroe quien decidió enfrentar a la coronaespañola conjuntamente con los ejércitos independentistas.
Entre grandes sembradíos de caña emerge este municipio que traspasa fronteras exhibiendo un arte auténtico, cultura e historia basesfundamentales para el rescate de lo nuestro.
Ubicación
Este municipio limita con el municipio Iribarren y el estado Yaracuy por el Norte; con el municipio Simón Planas por el Sur; con el estado Yaracuy porel Este y con el municipio Iribarren por el Oeste.

Cuenta con una superficie de 440 Km2. Alberga una población de 110.602 habitantes (el 7.13 por ciento de la población total del estado). Sucapital Cabudare tiene 58.997 habitantes aproximadamente y el 38,37 por ciento del total de pobladores del municipio es menor de 15 años. Alcanza una densidad demográfica de 251.37 hab/Km2.

Estáconformado por las parroquias Cabudare (Cabudare) y José Gregorio Bastidas (Los Rastrojos).
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Se está desarrollando una importante actividad en el área de comercio y servicios,tanto para la población como para las empresas y el sector agrícola.

Desarrollos agrícolas: frutales, hortalizas y caña de azúcar.
Himno
La Letra le pertenece al profesor, Juan José López y fueentonado ante los palavecinenses el 27 de Enero de 2004. El Himno esta Estructurado en cuatro estrofas y un verso que resaltan los valores del Municipio Palavecino y contribuye a su identidad y deberá serinterpretado en los actos protocolares correspondientes.
Coro
Con honrosa moral que nos dio
en gloriosas jornadas heroicas
a esta tierra de luces pletóricas
el ejército libertador.
I
A Bastidasy Palavecino
junto a Planas la historia premió
dando ejemplo a mi pueblo y destino
de laureles progreso y sudor.
II
Hijos nobles que a su gentilicio
hidalguía y orgullo le dan
esta cuna...
tracking img