Prostitucion femenina

Páginas: 38 (9306 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Prostitución Femenina.

Autoras

Argutti, Brenda.
Mitriani, Silvana.

Escuela Diocesana de Servicio Social DIPREGEP 4715.
Metodología de la Investigación Social II.
Año, 2009.

Índice

Introducción

La Prostitución consiste en la venta de Servicios Sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Se dice también que se prostituye, cualquier persona que vende susservicios profesionales, no sexuales, por una causa que se considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.
La Prostitución es una problemática, la cual esta ligada con factores Socio- Económicos. Este factor hace que la actividad sexual sea vista como una forma alternativa de trabajo, que es bien pagado sobre todo por extranjeros.
Otro de los factores son los Psicológicos, donde laProstitución se asocia con este Factor por causa de maltratos provenientes de la familia, de la sociedad. Este maltrato a su vez, genera cambios en la forma de ser y la conducta.
Por último se encuentran los Factores Sociales, donde se observa un amplio espectro de respuestas que van desde el rechazo hasta la aceptación.

Planteamiento de Problema.

“La Prostitución es una problemática ligada afactores socio- económicos, psicológicos y sociales, ejercida por mujeres Dominicanas en la Ciudad de San Nicolás”.

Objetivos.
Objetivo General:
Conocer las problemáticas de la Prostitución de Mujeres Dominicanas en la Ciudad de San Nicolás. Sus causas y consecuencias.

Objetivo Específico:
-Difundir la problemática de la Prostitución.
-Determinar los factores que llevan a ejercer laProstitución.
-Analizar las causas y consecuencias del ejercicio de la Prostitución.

Objetivo Profesional:
Dar a conocer a la Sociedad la situación de las Mujeres Dominicas que ejercen la Prostitución en la Ciudad de San Nicolás. Es la situación de estas Mujeres lo que nos lleva a utilizarla como nuestra muestra.

1. Historia

Origen y antigüedad de la prostitución

La prostitución hasido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo". Esta descripción, que alude a la antigüedad de la práctica, es discutible si se tienen en cuenta criterios socioeconómicos, ya que el intercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciaciónsocial, que probablemente no se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral.
Desde un punto de vista puramente biológico, en las últimas décadas la investigación científica ha descubierto ejemplos de actitudes en animales que (salvando las distancias, por supuesto) pueden equipararse a la prostitución en los seres humanos: algunas especies de pingüinosintercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de nidos, y entre los chimpancés enanos existe un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de conflictos. Teniendo en cuenta que casi hasta la Revolución Industrial la economía mundial era básicamente agraria, y que la mayor parte delos bienes se consiguen por intercambio, la expresión sobre la antigüedad de la prostitución resulta bastante defendible.

En el mundo antiguo

Oriente próximo

Una de las formas más antiguas de prostitución de la que existen registros históricos es la prostitución religiosa, supuestamente practicada inicialmente en Sumeria. Los antiguos historiadores Herodoto y Tucdides documentan laexistencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega, o Nana/ Anahita) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.
En Israel la prostitución era común, a pesar de estar expresamente prohibida por la ley judía. Profetas como Josué y Ezequiel se oponían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitución Femenina
  • La prostitución femenina en México
  • “La Prostitución Femenina En La Comunidad Valenciana”
  • Tesis Sobre La Prostitucion Femenina
  • Tipología de la prostitución femenina
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS