Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
marco teorico:
- El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA): es también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en elque un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante y tiene una velocidad constantemente variable.
-velocidad: es unamagnitud física de carácter vectorial (magnitud vectorial), es decir, tiene una direccion, sentido y modulo. Este expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.Se la representa por la letra V. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s. La 'velocidad media' o velocidad promedio es la velocidad en un intervalo de tiempodado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) por el tiempo (Δt) empleado.
-La distancia recorrida: es la trayectoria que un cuerpo realiza, es decir, expresa lalongitud del camino recorrido por el cuerpo , esta puede coincidir con el desplazamiento.
- tiempo: es la magnitud física con la que medimos la duración o separación deacontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estadoX y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida), permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo unpasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
- Rapidez media: es una magnitud escalar que relaciona ladistancia recorrida con el tiempo. La rapidez media de un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla.

Procedimientos:
tracking img