caca

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Noé


El Génesis es el primero de los libros de la Torá judía y también el primero del Antiguo Testamento cristiano, en tanto, su importancia radica justamente en que nos sitúa y relata el comienzo de la propuesta divina a través de un lenguaje popular y súper asequible para cualquiera, es decir, desde un niño, pasando por un adolescente y hasta un adulto entenderán sin problemas la promesa,la elección, la alianza divina y la compleja red de genealogías desde los primeros pobladores del mundo Adán y Eva.
Mientras tanto, Noé es uno de los personajes más destacados que se puede conocer a través del Génesis. Sobre él se cuenta respecto de sus antecesores (Lamec) y sucesores (Sem, Cam y Jafet) y lo más importante, que sobre el recayó una de las responsabilidades más grandes que hayatenido el hombre, porque Noé fue el elegido por Dios entre miles de contemporáneos para que sea el único sobreviviente en la tierra tras el diluvio universal desatado por el propio Dios al ver la tierra dominada por la violencia y el pecado.
Según cuentan las páginas del Génesis, Noé, gozaba de la virtud de ser el hombre más justo de su generación y por esa condición es que Dios lo eligió paraembarcarlo junto con su familia y con algunas otras especies en una embarcación popularmente llamada Arca de Noé para así verse protegidos de las devastadoras consecuencias del temporal de lluvia. A través de esa “estrategia” Dios lograría limpiar la tierra plagada de pecado y la repoblaría, gracias a la naturaleza de Noé, de hombres muchísimo más justos y nobles.
Y de esta manera con Noé y su familiay una pareja de animales de cada especie, Dios sellaría una nueva alianza con los hombres.
Si bien ha habido un sinfín de interpretaciones sobre el personaje de Noé, lo cierto es que él y solamente él ha sido elegido de entre miles por su integridad, Dios le consagró la delicada e importante tarea de “crear” una raza nueva y buena y por tanto es que muchos lo han visto como una prefiguración deJesús.
De la historia que nos trae el mismísimo Génesis sabemos que la descendencia de Noé en efecto fue la nueva humanidad constituida en la tierra, sin embargo y aunque en lo que a él personalmente respecta pudo cumplir con el mandato importantísimo de Dios, lamentablemente, la maldad no pudo ser desterrada de la faz de la tierra y fueron necesarias nuevas alianzas por parte de Dios paraconseguirlo, aunque claro, es imposible no recordarlo a Noé como uno de los seres humanos más comprometidos en la tierra con el plan de Dios.
.


desde Quien.net: http://www.quien.net/noe.php#ixzz2NHMwjpRi




David
David fue un hombre ungido por Dios y para mi el hombre mas contritado y humillado a los pies del señor cada vez que se equivocaba...

pero sabes que mejor lee Primera y Segundade Samuel en la biblia y asi vas a saber quien fue DAVID

Vida de David [editar]
Juventud [editar] 
El joven David tocando el arpa para SaúlDavid fue el octavo y último hijo de Jesé (Rut 4:22), un ciudadano de Belén. Aparentemente su padre era un hombre de vida humilde. El nombre de su madre no ha quedado registrado. Algunos piensan que era la Naas de los II Samuel 17:25. En cuanto a laapariencia de David, es descrito como un hombre guapo, bien parecido y de hermosa presencia (1 Samuel 16:12; 17:42).

Su primera ocupación fue atender los rebaños de su padre en las llanuras de Judá. De lo que sabemos de su historia posterior, sin duda, él pasaba su tiempo, mientras vigilaba al carnero, con sus instrumentos musicales (flauta y arpa). Sus primeras hazañas registradas fueron susencuentros con las fieras salvajes. El decía que con su propia mano y sin ayuda había matado a un león y a un oso, cuando intentaron atacar su rebaño, pegándoles hasta matarlos con un palo (1 Samuel 17:34,35).

Mientras David se involucraba cada vez más con el trabajo de pastor, Samuel realizo una visita a Belén. Allí ofreció sacrificios y convocó a los ancianos de Israel y a la familia de Jesé a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS