Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HUEMUL, UN CIERVO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El huemul (Hippocamelus bisulcus) es un ciervo que habita exclusivamente en los bosques de la cordillera patagónica andina de Argentina y Chile.Actualmente se encuentra en peligro de extinción ya que quedan aproximadamente unos setecientos ejemplares.

CARACTERISTICAS:

El huemul es un ciervo robusto y rechoncho, de color café, orejas grandesde hasta 25 centímetros. El macho tiene cornamenta sencilla con una bifurcación y la hembra no tiene astas. Posee patas cortas y fuertes adaptadas al terreno montañoso. Renueva sus astas todos losaños. Vive solitario o en pequeños grupos que pueden llegar hasta diez animales.

DISTRIBUCION:

Hace siglos, la distribución del huemul llegaba hasta la estepa patagónica del este, siendo en aquellostiempos el único herbívoro grande de la región boscosa andina. En Argentina su hábitat se extendía hacia el sur de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
Actualmente, que la población delhuemul se encuentra disminuida a más del cincuenta por ciento, su distribución está restringida a bosques de difícil acceso desde el sur de la provincia del Neuquén hasta la provincia de Santa Cruz.El huemul se encuentra protegido en los parques nacionales Nahuel Huapi, Los Alerces, Lago Puelo, Perito Moreno y Los Glaciares.

CAUSAS DE LA REDUCCION DE LA POBLACION:

El huemul sufrió unaconsiderable reducción en su población durante el siglo pasado debido a la caza indiscriminada del mismo, enfermedades transmitidas por el ganado, ataques de otros animales como perros, introducción deespecies no autóctonas, incendios forestales, turismo de aventura y diversas alteraciones en el medioambiente producidas por el hombre (construcción de caminos, explotación minera, etc.)
La cazafurtiva continúa, y sucede con frecuencia que algún cazador o residente de la zona, mientras está cazando otros animales más comunes y permitidos, encuentre un huemul y lo capture aún conociendo el mal...
tracking img