caca

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
TEMA: HEGEMONIA BRITANICA Y LA CONFRONTACION DE INTERESES IMPERIALISTAS EN ASIA, AFRICA Y OCEANIA
MATERIA:
Historia

Integrantes:
Raúl Chávez
Omar Saucedo
Saúl Valdez
Axel Ruiz
Isaaccoronado
Jesús leyva





HILLO., SON. A 12 DE DIC. DE 2013
Hegemonía británica y la confrontación de intereses imperialista en Asia.
África y Oceanía
Hegemonía británica

Desde el siglo XVI,Inglaterra poseía una poderosa flota, por lo que en la etapa del imperialismo llegó a ser principal potencia marítima del mundo. De esta manera, Inglaterra se convirtió en la nación de la imperialistamás poderosa del siglo XIX. Su imperio colonial era el más extenso y estaba formado por la cuarta parte del territorio del mundo.
Conquistaron varios países como Canadá y la india que era la coloniamás importante de Asia, dominaba el comercio de china, en 1882 invadió Egipto y otros países de África.

El imperialismo Francés
Después de la revolución francesa, aunque se llevo a cabo larestauración de la monarquía en el poder, la burguesía, que tenia gran influencia en el gobierno, logro un importante desarrollo industrial e impulso el imperialismo.
En 1861, aprovechando que estadosunidos se encontraba en guerra civil, Napoleón lll envió tropas a México para apoyar a Maximiliano de Habsburgo en su aventura.

Expresión del imperio Austro-Húngaro
En 1871 el imperio Austro-Húngaroperdió los territorios de Italia en la guerra de independencia de esta nación. Sus ambiciones se dirigieron .entonces hacia el territorio de los Balcanes, aprovechando la rivalidad que existía entreRusia y el imperio otomano, el cual se encontraba en plena desintegración.


LA EXPANSIÓN RUSA
En el siglo XIX Rusia ocupaba un vasto territorio que se entendía desde el centro de Europa hasta elocéano pacifico.la política expansionista rusa no pretendía conquistar mercados mercados, pues su desarrollo industrial era casi nulo, sino que se basaba en la anexión de los territorios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS