Caca

Páginas: 28 (6807 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Carreteras
Se considera que una carretera es un conducto que lleva tráfico de vehículos de un lugar a otro. La ingeniería de carreteras trata de las provisiones, para satisfacer las necesidades públicas respecto a las carreteras; el impacto ambiental de las carreteras, la planeación, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la rehabilitación de las mismas, el acceso a esta y la salida deellas; los aspectos económicos y el financiamiento de su construcción, control de tráfico y la seguridad de aquellos que usan las carreteras o son afectados por el uso de las mismas.
Las carreteras pueden variar en carácter desde una carretera sucia en un ambiente rural, hasta una carretera pavimentada con múltiples carriles, en un medio ambiente urbano.
Las carreteras se clasifican de acuerdocon características funcionales. Estas características se basan en el lugar en que se encuentra la carretera, como urbano o rural, en su ancho, como de un solo Carril o de Carriles múltiples; y en el tipo de servicio al que se destina, como de acceso local o de tránsito entre ciudades.
Las carreteras se agrupan según el tipo de servicio que proporciona; el tipo de transito o asociado con lacarretera.
El transito se facilita por una red de carreteras, que abarque diversas clases de ellas. Generalmente la red de carreteras está compuesta por tres clases de carreteras, arterias, colectores y caminos locales.
Las arterias son caminos que proporcionan servicio directo a los centros principales de población.
Los colectores proporcionan servicio directo a pueblos y se enlazan con lasarterias.
Los caminos locales conectan varias regiones de una municipalidad y se ligan con el sistema de colectores.
Las anteriores tres categorías principales, se les pueden hacer divisiones adicionales; al definir arterias principales y secundarias, así como conectores principales y secundarios.
Dibujo
Una carretera o ruta es un camino público que está dispuesto para el tránsito de vehículos y depersonas este camino pueden ser de tierra, lastre (piedra de mala calidad y resquebrajada que se halla en la superficie de la cantera), de pavimento flexible o pavimento rígido.
Red vial de costa rica
La administración de la red vial nacional corresponde al MOPT el cual la definirá según los requisitos que han detectado determine el poder ejecutivo por vía decreta.
La red vial nacional estáconstituida por las siguientes clases de caminos públicos:
1. Carreteras primarias
2. Carreteras secundarias
3. Carreteras terciarias
Carreteras primarias
Esta es una red de rutas troncales (divididas) para servir a corredores, caracterizados por documentos de tránsito relativamente altos y con una alta proporción de viajes internacionales, interprovinciales, o de larga distancia.
Carreterassecundarias
Son rutas que conectan cabeceras cantonales importantes no servidas por carreteras primarias, así como otros centros de población, producción o turismo, que en era una cantidad considerable de entidades interregionales o internacional.
Carreteras terciarias
Son rutas que sirven de colectores del tránsito para las carreteras primarias y secundarias y que constituyen la actividadprincipal para los viajes dentro de una región o entre distritos importantes.
El MOPT designará, dentro de la red vial nacional, las carreteras de acceso restringido, en las cuales sólo se permitirá el acceso o salidas de vehículos en determinadas intersecciones con otros caminos públicos. También designará las autopistas, serán carreteras de acceso restringido, de cuatro o más Carriles, con o sin laisla central divisoria.
Red vial cantonal
La administración de esta red le corresponde a las municipalidades. Esta red constituida por caminos públicos, no incluidos por el MOPT, dentro de la red vial nacional.
La red vial cantonal está construida por:
Caminos vecinales
Caminos locales
Camina no clasificados
Caminos vecinales: Caminos públicos que suministren acceso directo a fincas y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS