caca

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
cade pensiones (AFP), son sociedades anónimas cuyo objeto social único y exclusivo es la administración de un fondo de pensiones, así como el otorgamiento de las prestaciones por vejez, invalidez ysobrevivencia a sus afiliados, según lo dispuesto en la ley del sistema de ahorro para pensiones.
El sistema chileno tiene las siguientes características:
Capitalización individual: Cada trabajadores propietario de una cuenta individual única de ahorro para su vejez, la cual esta protegida por el derecho de propiedad garantizado en la Constitución y las leyes de Chile, y en la que se depositasus cotizaciones. Estos depósitos se capitalizan de acuerdo al rendimiento del Fondo de Pensiones de la AFP durante su vida de trabajo. Al final de su vida laboral el monto de la cuenta, lasexpectativas de vida del trabajador y sus cargas familiares, son utilizados para calcular la pensión.
Responsabilidad individual: La característica fundamental del sistema es que la pensión que, en un futurorecibirá el trabajador, depende de los ahorros acumulados en su cuenta de AFP durante toda su vida de trabajo. Con esto, el sistema de capitalización relaciona, de manera correcta, los beneficios querecibe el pensionado con su esfuerzo de ahorro, con lo cual, el sistema se hace sustentable en el tiempo, evitando las posibilidades de una quiebra en el sistema como ocurre con los sistema de repartoLibertad individual: Desde el primer día, el sistema de capitalización individual tuve como principio fundamental a la libertad individual, manifestándose en distintas situaciones. La primera fue queexistió, en 1981, la total libertad para todos los trabajadores de cambiarse al sistema recién creado o mantenerse en el antiguo sistema público. Junto con ello, los trabajadores chilenos son libresde elegir la AFP donde se capitalizarán sus ahorros, de realizar los aportes voluntarios para mejorar su pensión o adelantarla, de escoger la modalidad de pensión entre las opciones que le entrega la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS