Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras de contabilidad.
Abono: Es la anotación económica que se realiza en el Haber de una cuenta. Crédito.

Acreedor: Es aquella persona (física o jurídica) legítimamente actualizada paraexigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. 

Activo: Es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural.

Activo circulante: Sellama de esta forma al efectivo o cualquier Activo que se espera, se va a realizar en efectivo, o Bien que se va a consumir dentro de un año o dentro de un ciclo de operación del negocio.

Activofijo: Bienes de propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios por ellas ofrecidos. Adquiridos por un considerable tiempo y sin el propósito de venderlos.Activo diferido: Son erogaciones por servicios ya recibidos cuyos beneficios alcanzan a varios ejercicios posteriores a aquél en que se realizan (gastos de amortización) o por servicios pendientesde recibirse (pagos anticipados)

Balance general: El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestracontablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
Capital contable: El capital contable es el derecho de los propietarios oposeedores sobre los activos netos que surgen o se manifiestan por aportaciones de los dueños, por transacciones o tratos y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejercemediante devolución, reembolso o distribuciones.

Cheque: Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de unacuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la...