Nacionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación de los valores entorno y cívico

Nacionalismo
Nacionalismo significa dar más importancia a la unidad por medio de la formación cultural , incluyendo la lengua y el patrimonio.El patriotismo hace referencia al amor por una nación, con más énfasis en los valores y las creencias. El nacionalismo piensa solamente en las virtudes de un país y no en sus deficiencias. Además,puede sentir desprecio por las virtudes de otras naciones. El patriotismo, por el contrario, valora las responsabilidades en lugar de valorar la lealtad hacia el propio país . El nacionalista trata deencontrar una justificación a los errores cometidos en el pasado, mientras que el patriota permite a la gente entender las deficiencias y las mejoras de su país.
Patriotismo
El patriotismo se basaen el afecto y el nacionalismo tiene sus raíces en la rivalidad y el resentimiento. Se puede decir que el nacionalismo es militante por la naturaleza y el patriotismo se basa en la paz, Una personapatriótica tiende a tolerar la crítica y trata de aprender algo nuevo de ella, pero un nacionalista no puede tolerar ninguna crítica y considera que es un insulto.
Tanto el nacionalismo como elpatriotismo muestran la relación de los individuos con su nación. A menudo los dos términos son confundidos y se cree con frecuencia que se refieren a la misma cosa. Sin embargo, existe una gran diferenciaentre el nacionalismo y el patriotismo.
Conceptos de Valores
Respeto: El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer,aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y susderechos. Es decir, elrespeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuosy de la sociedad.
Responsabilidad: La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumpliruna obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, puesimplica esfuerzo. La responsabilidad es un valor, porque gracias a ella podemosconvivir en sociedad de una manera pacífica y...
tracking img