caca

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas) mediante sistemas de comunicación electrónica. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado asistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo, están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
El protocolo de transferencia de imágenes (en inglés PictureTransfer Protocol o PTP), es un protocolo ampliamente difundido y desarrollado por la Asociación Internacional de la Industria de Imágenes (International Imaging Industry Association). Este protocolo permite la transferencia de imágenes desde cámaras digitales hacia computadoras o hacia otros dispositivos digitales sin la necesidad de instalar controladores. El protocolo ha sido estandarizadocomo ISO 15740.A partir de PTP se han desarrollado otros protocolos. PTP/IP, desarrollado por FotoNation e implementado por primera vez por Nikon, permite la transferencia de datos sobre una red inalámbrica. MTP (Media Transfer Protocol), desarrollado por Microsoft, está basado en parte en PTP/IP, y permite la transferencia de todo tipo de datos además de imágenes.Microsoft y Apple soportan el uso dePTP en sus sistemas operativos, desde Windows Me y Mac OS X v10.1 en adelante, respectivamente.Amiga soporta el uso de PTP en su sistema operativo Amiga OS desde la versión 4.1.En Linux y otros sistemas operativos de código abierto, PTP está disponible por medio de varias librerías, como libgphoto y libptp. Estas librerías se usan en aplicaciones como digiKam y f-spot.
Un protocolo para latransferencia de archivos o de protocolo de transferencia de archivos es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos o más computadoras. La diferencia con un protocolo de propósito general de comunicación es que los protocolos de transferencia de archivos no están diseñados para enviar datos arbitrarios o facilitar la comunicación asíncrona como sesiones deTelnet. Su objetivo únicamente es enviar la secuencia de bits almacenado como una sola unidad en un sistema de ficheros, además de todos los metadatos, como el nombre del archivo, el tamaño del archivo, fecha y hora.En informática, de transferencia de archivos es un término genérico para referirse al acto de transmisión de ficheros a través de una red informática. Si bien el término "transferenciade archivos" suele estar ligado al Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP), hay muchas formas de transferir archivos a través de una red.Los servidores que proporcionan un servicio de transferencia de archivos a menudo son llamados servidores de archivos.
IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Sediferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o& (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.
El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través deInternet entre dos, tres o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS