caca

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Que es el sarampión: El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática( es una erupción cutánea que aparece de forma aguda)  como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente enniños,
Síntomas: se pueden distinguir tres periodos del sarampión en función a sus síntomas: periodo de incubación, invasivo y exantemático. El primero (periodo de incubación) tiene una duración de10 a 14 días y es el comprendido entre el momento de la infección y la aparición de fiebre.
El segundo periodo: tiene como principal síntoma la presencia de fiebre elevada durante aproximadamentetres a cinco días. 

Trasmisión del sarampión

El sarampión es un virus altamente contagioso que vive en las mucosidades de la nariz y la garganta de una persona infectada, y que puede propagarsea los demás a través de la tos y los estornudos. Además, el virus del sarampión puede vivir por hasta dos horas en una superficie  o en el aire donde una persona infectada haya tosido o estornudadoLas personas infectadas pueden transmitir el sarampión a los demás desde cuatro días antes de que aparezca el sarpullido hasta cuatro días después de su manifestación o en el aire donde una personainfectada haya tosido o estornudado.

Tratamiento del sarampión:

No existe ningún tratamiento antiviral contra el virus del sarampión.
Las complicaciones del sarampión pueden evitarse con untratamiento de apoyo que garantice una buena nutrición, una ingesta suficiente de líquidos y el tratamiento de la deshidratación con las soluciones de rehidratación oral.

Prevención del sarampión:La vacunación sistemática de los niños contra el sarampión son estrategias de salud pública fundamentales para reducir la mortalidad mundial por sarampión.
 La vacuna contra el sarampión, que seviene utilizando desde hace 50 años, es segura, eficaz y barata, cuesta menos de US$ 1


Que tipo es: es una enfermedad causada por un virus, específicamente un paramixovirus de tipo ARN surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS