Cacaluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1808 Los cañones de Zaragoza

Índice
- Introducción
- Resumen
- Personajes
- Mapa
- Guerra de la independencia
- Primer Sitio
- Segundo Sitio
- Héroes y heroínas
- Consecuencias para laciudad
- Conclusión
- Bibliografía

Introducción
Este trabajo trata sobre un libreo de la historia de Zaragoza. Mi profesor de historia Juan José la Torre me lo mando leer y realizar un trabajosobre él.
Voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible y de la forma más clara y correcta posible.
Espero que sea de su agrado y poder aprobar la asignatura.

Resumen
Un conde Zaragozano,Fuenclara. Visita Venecia con motivo de un encargo para una escuadra de artilleros. La misión consiste en ir a Zaragoza para transportar hasta Roma un retablo muy valioso. La complicación es que enZaragoza va a estallar en una guerra contra los franceses. Al oír la propuesta se niegan por el precio que el conde les ofrece. Uno de los artilleros al saber que es Zaragoza se trataba, aceptan eltrabajo.
Porque Sidonia, brigadier de la escuadra, tiene noticias de que en Zaragoza se fabricaron cañones muy especiales, de los que solo hay 20 y la escuadra posee uno de ellos, El cañón de Flandes.Estos se ponen en marcha hacía Zaragoza, sabiendo que pronto llegara la guerra y que hay que darse prisa.
Al llegar a Zaragoza se instalan en el Palacio del conde fe Fuenclara. Mientras desmontan elretablo surge un problema al desmontarlo, por lo que tienen que buscar a personas cualificadas para realizar ese trabajo. Esto les va a llevar unos días más y tienen que aprovechar todo el tiempoposible. Así que mandan a unos herreros a desmontar unos anclajes que impedían su desmontaje.
Les llegan noticias de que el ejercito de Napoleón llegara a las puertas de la cuidad al atardecer. Por lo queal día siguiente estallara la batalla. Por lo que sacar el retablo de la cuidad se convierte en una tarea casi imposible. Necesitan buscar un plan para sacar el retablo de la cuidad. Por lo que se...
tracking img