Cacep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La investigación que a continuación presentaremos hablara de Chocolates cacep, el cual consiste en descubrir un lugar fascinante, lleno de costumbres y tradiciones arraigadas, una zona de añoranzas que conserva intacto sus orígenes ancestrales en el cultivo del cacao, la elaboración del chocolate casero tradicional y actualmente de manera industrial, para rescatar y dar aconocer nuestros valores culturales, folklóricos y artesanales, así como la preservación, fomento y conciencia ecológica de nuestro medio ambiente, con énfasis en regenerar las últimas plantaciones del cacao criollo.

MISIÓN
En Cacep Chocolates elaboramos auténticos productos derivados del cacao, ofreciendo a nuestros clientes un máximo control de calidad, desde la siembra, hasta suindustrialización en armonía con la naturaleza.

VISIÓN
Queremos consolidarnos como una empresa chocolatera reconocida nacional e internacionalmente por la calidad y autenticidad de sus productos, todos con aroma y sabor dignos del mejor paladar.

OBJETIVO
Impulsar el desarrollo de la producción mediante el manejo, renovación y establecimiento de plantaciones de cacao con tecnología innovadora,asistencia técnica y capacitación a fin de contribuir a incrementar la producción nacional e internacional, mejorar el entorno ecológico y generar empleo e ingreso en beneficio de la población.

VALORES CACEP
Propiciar un buen nivel de vida a los colaboradores de CACEP fortaleciendo sus capacidades actuales y desarrollando nuevas, apoyar el crecimiento del gremio chocolatero en la región haciael punto en el que se logre consumir el total de la producción local de cacao contribuyendo así al desarrollo de los cacaoteros de Tabasco, Consolidar la imagen de CACEP como productos tabasqueños de excelencia, enalteciendo su origen. Realizar las actividades diarias de la empresa conviviendo en armonía con el entorno y el medio ambiente, Fortalecer un crecimiento conjunto de la cadena de valordesde los proveedores de CACEP hasta sus clientes.

FILOSOFIA
Contribuir en el rescate del mejor cacao del mundo El Criollo, logrando que su población rural tenga la conciencia de sustentabilidad en sus plantaciones, conviviendo con el medio ambiente y elevando su calidad de vida.

ANTECEDENTES
La fábrica de chocolates Cacep es una empresa que obtuvo su primer registro en la ciudad de LaPaz un 30 de Abril de 1964.
Los fundadores son la Familia Lara y actualmente la representante legal es, la señora Carmen Rosa Imaña de Lara.
Esta fábrica comenzó con un taller casero y artesanal que producía en sus inicios chocolates de cocina y algunas grageas.
En los años setenta se perfila la producción de su principal producto que es el chocolate de cocina. En aquel entonces solo setrabajaba con maquinaria diseñada y fabricada en Bolivia realizándose también algunos procesos de forma manual.
A finales de esta década, empiezan a surgir nuevos productos, por ejemplo las grageas a granel (con mayor dosis de chocolate) y otros.
Ya en los años ochenta se procede a la compra de maquinarias de: Pelado, Molido de cacao. Para la fabricación a mayor escala de sus productos.
Actualmentecuenta con maquinaria moderna que realizan casi toda la producción de manera automática. Pero aun la parte de empaque se realiza de manera manual.

HISTORIA
Su historia data que cuando Don Rutilo Peralta Tejeda adquirió ésta en 1917, ya era una Hacienda cacaotera y en el año 1945 se la hereda a su hija Doña Rosaura Peralta de Cacep, quien en 1966 la cede a su hijo Juan Cacep Peralta, queinicia el proceso de molienda del cacao para obtener pasta y elaborar chocolate de mesa.
Pero en 1985 cierra la planta y es hasta 1987 cuando, siendo la nueva propietaria y por iniciativa, la Sra. Rosa María Cacep Peralta la reabre y junto con su hijo, el actual dueño Ing. Vicente Alberto Gutiérrez Cacep, comienza a hacer chocolate de manera industrial logrando poco a poco que la Hacienda se...
tracking img