Cada día más calor: breve historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADA DÍA MÁS CALOR - 1
El calentamiento global provoca muchos efectos:
* Aumento en el nivel de los mares
* El deshielo de los glaciares
* Aparición de huracanes más violentos
* Latemperatura
El motivo principal por el que nos preocupa el calentamiento global es el denominado efecto invernadero. El problema es que las personas hemos aumentado de manera considerable lacantidad de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, principalmente, por la quema de combustibles fósiles, como el carbón el petróleo y el gas. Más CO2 significa más calor y un aumento de las temperaturas.A esto es lo que se denomina efecto invernader causado por el hombre.
El calentamiento global incrementa las temperaturas en las regiones templadas y árticas mucho más que en las zonas tropicales.Existen predicciones que confirman las teorías que advierten de más muertes producidas por las olas de calor, como en el caso de Europa. Una tragedia causada, sin duda, por el calentamiento global.Conclusiones:
1) Los seres humanos somos criaturas muy adaptables. Somos capaces de sobrevivir en ambientes que van desde los 15° a 24° C. podemos adaptarnos tanto al frío como al calor.
2) Elcalentamiento global podría suponer una reducción en las tasas de mortalidad.
MUERTE EN EUROPA
Uno de los motivos principales por los que el calor ya no preocupa tanto es el uso generalizado del aireacondicionado.
Uno de los motivos principales por los que las ciudades se calientan más rápido es porque son más secas. Las ciudades carecen de grandes espacios verdes y sus superficies suelen serimpermeables, lo que provoca la desaparición muy rápida del agua. Otro motivo es la energía del sol que se encarga de calentar la atmósfera. Una solución sería plantar más árboles, pintar las paredesde colores, proporcionar espacios de vegetación y agua en los entornos urbanos para tener ciudades más bellas y entornos mucho más frescos.
EL PROTOCOLO DE KYOTO: o cómo comprar siete días
*...
tracking img