Tipos de condensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDENSADORES SEGÚN SU FORMA:
 
* Condensador plano: Está constituido por dos láminas planas separadas por un dieléctrico.
* Condensador cilíndrico: Está constituido por dos cilindrosconductores concéntricos.
* Condensador esférico: Está constituido por dos conductores esféricos concéntricos
CONDENSADORES SEGÚN SU DIELECTRICO
* Condensadores de aire. Se trata de condensadores,normalmente de placas paralelas, con dieléctrico de aire y encapsulados en vidrio. Como la permisividad eléctrica relativa es la unidad, sólo permite valores de capacidad muy pequeños. Se utilizó enradio y radar, pues carecen de pérdidas y polarización en el dieléctrico, funcionando bien a frecuencias elevadas.
* Condensadores de mica. La mica posee varias propiedades que la hacen adecuadapara dieléctrico de condensadores: bajas pérdidas, exfoliación en láminas finas, soporta altas temperaturas y no se degrada por oxidación o con la humedad. Sobre una cara de la lámina de mica sedeposita aluminio, que forma una armadura. Se apilan varias de estas láminas, soldando los extremos alternativamente a cada uno de los terminales. Estos condensadores funcionan bien en altas frecuencias ysoportan tensiones elevadas, pero son caros y se ven gradualmente sustituidos por otros tipos.
* Condensadores de papel. El dieléctrico es papel parafinado, bakelizado o sometido a algún otrotratamiento que reduce su higroscopia y aumenta el aislamiento. Se apilan dos cintas de papel, una de aluminio, otras dos de papel y otra de aluminio y se enrollan en espiral. Las cintas de aluminioconstituyen las dos armaduras, que se conectan a sendos terminales. Se utilizan dos cintas de papel para evitar los poros que pueden presentar.

* Condensadores auto regenerables. Los condensadoresde papel tienen aplicaciones en ambientes industriales. Los condensadores autor regenerables son condensadores de papel, pero la armadura se realiza depositando aluminio sobre el papel. Ante una...
tracking img