cada

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ANTECEDENTES
Con el Decreto Legislativo 757, Ley Marco para el Crecimiento de la Inversión Privada, que contiene las disposiciones requeridas para promover la inversiónprivada en todos los sectores de la economía nacional, dicta las disposiciones para dar seguridad jurídica a los inversionistas e incentiva un modelo de desarrollo que armoniza la inversiónproductiva con la preservación del medio ambiente. Dado la ley, en los últimos años, se experimenta en el país y la región central del Perú, una etapa de apertura y desarrollo de inversiones,principalmente en el sector minero, atrayendo la presencia de capitales privados, tanto nacionales como extranjeros, en las diferentes etapas de la actividad minera, que años más tarde, por la falta deconciencia ecológica, viene generando problemas al medio ambiente y en particular al río Huallaga.
Ante las constantes denuncias de la población debido a la contaminación del río Huallaga generadaspor las compañías mineras de Milpo, Atacocha y otras que se encuentra en los riachuelos afluentes del Huallaga, el Ministerio de Energía y Minas, la Dirección General de Asuntos Ambientales ycon la colaboración del ADI International Inc. realizaron en 1997 una Evaluación Ambiental Territorial de la Cuenca del Río Alto Huallaga para determinar el grado por contaminación producida porlas empresas mineras, conocer los agentes contaminantes; para ello efectuaron una amplia revisión de la mayor cantidad de información posible relacionada con este tema.
Producto de la evaluaciónque hicieron, los especialistas concluyeron que la contaminación se genera por la descarga potencial de relaves al río Huallaga y sus afluentes debido a fallas de los sistemas de almacenamiento,la descarga de drenaje ácido no tratados en sus afluentes, la descarga de arenillas debido a la erosión de las áreas de operación minera. Y en menor escala petróleo y otros productos químicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAD
  • cada
  • la cada
  • CADE
  • que es CAD
  • cada
  • Cada uno
  • Cada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS