Cade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADE 2010

Conferencia Anual de Ejecutivos

Los ejecutivos del Perú han hecho propicia esta conferencia para dar un mensaje de compromiso por su país. Este año el CADE fue presidido por JulioLuque. El tema central fue el cómo traducir el crecimiento económico, que normalmente vemos como cifras, en un bienestar real para la mayoría de peruanos.

La reunión se llevó a cabo en la provinciade Urubamba en el cusco en cuyas calles ya se ostentaba la publicidad electoral presidencial de turno. En esta oportunidad se trató de un CADE más que empresarial electoral. Contó con la participacióndel prestigioso economista Michael Porter, llamado el gurú de la competitividad mundial, que el año pasado preciso que nuestra economía no tenía un rumbo definido a largo plazo dado que nuestrocrecimiento se debe básicamente al alza de los precios de los metales que exportamos sin industria y sin tecnología a la vista. Este año dio consejos sobre las cosas que debe hacer el Perú, trabajadores,empresarios en conjunto. También contó con la participación de 4 candidatos a la presidencia del Perú: Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Luis Castañeda. Los 3 primeros se en unaentrevista abordaron el tema de la educación peruana. Un problema que no nos permitirá el despegue necesario para desarrollarnos, porque somos uno de los últimos países en educación. Los niños no entiendenlo que leen y en Razonamiento matemático estamos aún peor. ¿Cómo hablar de prosperidad y desarrollo con una tan mala educación? La competitividad no sirve de nada si es que no se enfoca este problemacomo la base del ansiado DESARROLLO.

Toledo propone una revolución en la educación partiendo en la calidad educativa. Capacitando profesores, invirtiendo en administradores de la educación,aumentando el salario de estos y pidiendo a cambio que den mejor educación. Ollanta dice aumentaría el presupuesto educativo que dice que debería ser el 6%. Keiko propone interconectar todas las escuelas...
tracking img