Cadena Critica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
GESTIÓN DEL TIEMPO Y COSTOS
CATEDRÁTICO: CESAR ALFARO

04 AGOSTO 2012

Debemos saber que al doblar el numero de gente en un proyecto se cuadriplican los tiempos y esfuerzos de sincronización.Al igual que los proveedores se deben elegir en base a la confiabilidad y no a los costos.

La incertidumbre es lo que tipifica a los proyectos y son las principales causas de la malaadministración.

PROYECTO Conjunto de actividades orientadas al logro de un objetivo especifico que tiene un punto de partida, medio y final claros.

A mayor incertidumbre mas larga es la cola dedistribución. La diferencia entre la mediana de la distribución de la probabilidad y la estimación es, la protección que nos damos.

Lo primero es entender que el propósito de un proyecto no es ahorrar dinerosino generarlo, ya que por lo general al recortar el presupuesto unos cuantos puntos porcentuales el tiempo de recuperación se dobla.  La ruta critica es la cadena mas larga de pasos dependientes ydetermina el tiempo que se tardara en terminar el proyecto, cualquier demora en ella demorara al proyecto.  Si se comienzan todas las rutas en su inicio mas temprano, el líder del proyecto puede perderel enfoque al igual que si lo hace en los inicios posteriores.


Sostiene que el único problema medular de las organizaciones es debido a que los sistemas gerenciales se basan en que lossupuestos del mundo de los costos son validos.

Es una filosofía administrativa integral que utiliza métodos usados por las ciencias puras para comprender y gestionar los sistemas con base humana.

TOCLa herramienta para identificar las restricciones es basada en análisis causa y efecto y se llama árbol de la realidad actual.

Las restricciones del sistema, estas pueden ser físicas o unapolítica. La restricción del sistema se puede ver como el cuello de botella y se define como un recurso que no tiene capacidad de satisfacer la demanda. Luego lo que se debe de hacer es fortalecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Critica
  • Cadena Critica
  • Cadenas Critica
  • cadena critica
  • Cadena Critica
  • Cadenas criticas
  • Cadena Critica
  • Cadena Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS