| Logística |
| |
19/11/2012 | Cadena de abastecimiento |
| Alumno: Martini, Cristian Ezequiel.Cátedra: Logística.Profesor: Tapia, Hugo |

Logística
la cadena de abastecimientoINTRODUCCIÓN
La cadena de abastecimiento es un tema importante hoy en día para cualquier que buscar acercarse y entrar en contacto con un sistema que pueda manejar el flujo de los materiales y de lainformación, desde los proveedores hasta el punto de consumo del bien o servicio y viceversa.
El concepto de supply chain management ha irrumpido con mucha fuerza en el campo de la organizaciónempresarial en los últimos años. Este término ha sido traducido literalmente al castellano como «gestión de la cadena de suministro», y en poco tiempo se ha convertido en uno de los actores principales de losescenarios logísticos.
El movimiento de materias primas y materiales de una organización se extiende “aguas arriba” hacia los proveedores y “aguas abajo” hacia los mayoristas y minoristas, hastallegar al consumidor final.
En el proceso de abastecimiento-producción-distribución, la empresa productora del bien final o servicio se convierte en cliente de las empresas proveedoras y éstas, a su vez,son clientes de otras compañías que los abastecen. Paralelamente, la empresa fabricante del producto de consumo final actúa como proveedora de las compañías mayoristas y/o comercios minoristas. Así,los diferentes participantes pueden ser visualizados como eslabones de una misma cadena de suministros, la Cadena de Abastecimiento.

DEFINICIÓN
Según Ronald H. Ballou, logística y cadena deabastecimiento es un conjunto de actividades funcionales (transporte, control de inventarios, etc.) que se repiten muchas veces a lo largo del canal de flujo, mediante las cuales la materia prima seconvierte en productos terminados y se añade valor para el consumidor.
Stock y Lambert (2001) definen la cadena de abastecimiento como la integración de las funciones principales del negocio desde el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Cadena De Abastecimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Abastecimiento/6901657.html

MLA

"Cadena De Abastecimiento" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Abastecimiento/6901657.html>.

MLA 7

"Cadena De Abastecimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Abastecimiento/6901657.html>.

CHICAGO

"Cadena De Abastecimiento." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Abastecimiento/6901657.html.