Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constantino Gutiérrez Gómez

Análisis de la película: “CADENA DE FAVORES”

¿Alguna vez sentiste que podrías haber hecho algo para cambiar una situación difícil? ¿Alguna vez pensaste que unapequeña actitud tuya podría provocar un poderoso alud de cambios en tu vida o en la de tu familia?
Una buena acción, una actitud desinteresada, una caricia oportuna o una palabra amable, harían un impactotremendo de manera positiva en corazones duros y vidas deshechas por la falta de amor.
Esto es lo que nos da a entender la película debido a que nos pone a reflexionar acerca de esto la películatrata acerca de:
Un personaje principal, que es un niño de doce años llamado Trevor que influye en personas con su tarea que lleva por tema ¿tu que harías para mejorar el mundo? El hace un proyecto quese llama cadena de favores esto lo hace con el fin de pasar su materia de ciencias sociales y sin darse cuenta causa una sensación impactante en la sociedad ya que esto consistía en que el niño seproponía ayudar a tres personas y estas tres personas no debían devolver a quien se lo hizo sino que hiciera tres favores desinteresados a otras tres personas y así sucesivamente. Con el fin de mejorar lavida de las personas y tratar de componer a el mundo.
Mientras tanto un reportero de un noticiero de la ciudad de New York trata de investigar el origen de la cadena de favores y su durainvestigación lo llevo hasta Trevor el iniciador de este movimiento y le pide que le conceda una entrevista para que le dijera de donde le surge la idea de la cadena de favores.
La película concluye con lamuerte de Trevor tratando de ayudar a su amigo defendiéndolo de los niños que se la pasaban golpeándolo todo el tiempo. Esto hace que en el noticiero donde pasaban la entrevista que le hicierondifundieran la muerte de Trevor y esto hace que todas las personas que formaron parte de la cadena de favores influenciadas por los buenos actos del niño, llegaran a casa de este mismo (Trevor) con una vela...
tracking img