CADENA DE SUMINISTRO

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
CASO I:
Gateway y Apple: Dos viajes diferentes hacia las ventas al detalle
Gateway se fundó en 1985 como fabricante de ventas directas de computadoras personales sin presencia en tiendasdetallistas. En 1986 era uno de los primeros fabricantes de computadoras en línea. Después de muchos años de vender sus computadoras personales sin una infraestructura de tiendas al detalle, a finales de ladécada de 1990 Gateway puso en marcha una estrategia agresiva de apertura de tiendas al detalle por todo Estados unidos. Sus tiendas no contaban con inventario de productos terminados y se enfocabanprincipalmente en ayudar a los clientes a seleccionar la configuración correcta de la computadora que deseaban comprar. Todas las computadoras personales se fabricaban sobre pedido y se enviaban alcliente desde una de las plantas de ensamble.
Inicialmente los inversionistas recompensaron a Gateway por su estrategia y en 1999 elevaron el precio de las acciones a mas de $80 por acción sin embargoeste éxito no fue duradero. En noviembre del 2012 sus acciones habían caído menos de $4, y Gateway estaba perdiendo mucho dinero. Para Abril del 2004 Gateway había cerrado todas sus tiendas y reducidoel número de configuraciones ofrecidas a los clientes. En Agosto del 2007 Gateway fue adquirida por Acer de Taiwan a un precio de $710 millones. Hacia 2010 las computadoras Gateway se vendían en másde 20 tiendas detallistas diferentes, incluidas Best Buy y Costco . Como puede imaginarse, ésta fue una importante experiencia de transición para la compañía.
En contraste, Apple ha disfrutado un granéxito desde que abrió su primera tienda al detalle en 2001.
Para 2010 Apple tenía mas de 300 tiendas por todo el mundo, y las ventas al detalle representaban aproximadamente el 15% de las ventasnetas totales de la compañía. A diferencia de Gateway, Apple siempre ha contado con inventario de producto en sus tiendas. El nivel de ventas de cada una de sus tiendas es relativamente alto y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS