cadena de suministro

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014





CADENA DE SUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO












INTRODUCCIÓN
Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de laempresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores dela cadena de suministros.
Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución. La parte del suministro se concentra en cómo, dóndey cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.  La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientesde tus clientes.
















DEFINICIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO:
"La cadena de suministro engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que son ofrecidos y distribuidos al consumidor para satisfacer su demanda."Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante,abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente.
LA IMPORTANCIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO
1. La obtención de materiales.
2. Transformación de dichos materiales enproductos intermedios y productos terminados.
3. Distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Cadena de Suministros (SC): abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, desde la etapa de materia prima hasta el usuario final, así como los flujos de información relacionados. 

Una cadena de suministro consta de tres partes: El suministro, lafabricación y la distribución
En la parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
En cambio en la parte de la Fabricación se convierte estas materias primas en productos terminados.
La Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comerciosminoristas.
LOS OBJETIVOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO SON:
Proveer un adecuado servicio al consumidor final.
La Entrega de productos en forma confiable y oportuna (tiempo, lugar y calidad)
Capacidad de entrega de la variedad de productos necesaria (diferente gestión cada producto)
Balance adecuado
Aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones, formular planes y delinear laimplementación de una serie de acciones orientadas a:

Mejora de productividad del sistema logístico operacional.
Incremento de niveles de servicio al cliente.
Implementar acciones de mejora en la administración de
operaciones y desarrollo de relaciones duraderas de gran
beneficio con proveedores y clientes.
CARACTERÍSTICAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO:
Es dinámica ya que implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS