INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CADENA DE SUMINISTRO
En una empresa productora, el tiempo que lleva terminar un producto depende en gran parte del suministro de materias primas, de elementos deensamblaje o de piezas sueltas en todos los niveles de la cadena de producción. Por lo tanto, el término "cadena de suministro" hace referencia a todos los eslabones de esa cadena.

? Compras

?Suministro

? Gestión de existencias

? Transporte

? Mantenimiento

? ...

El término "cadena de suministro" es global, en especial dentro de la empresa, pero también incluye a todos los proveedoresy a sus subcontratistas.

CADENA DE SUMINISTROS
La cadena de suministros es el conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semi-terminados, productosterminados, operaciones de post acabado logístico, de posventa y de logística inversa, así como de información, en la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materia prima hastala entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final.

La administración de la logística de la cadena de suministro es la ciencia y la práctica de controlar estosintercambios, monitoreados por la información asociada, en este proceso logístico.

Este proceso se dispara desde el diseño, no sólo de producto sino mercadotécnico de nuevos productos y va hasta el fin delciclo de vida del mismo.

En la planeación estratégica de la cadena de suministro, no nada más se considera al consumidor final, persona o empresa que utiliza un producto o servicio ya sea para usopersonal o como componente para crear otros productos, sino que debe tenerse en cuenta también a los clientes intermedios como los distribuidores y los minoristas.

Todas las empresas están de un modou otro en una cadena de suministro, dado que no son autosuficientes en un mercado cada vez más especializado. La selección de proveedores, combinada con los clientes, crean el núcleo de la cadena... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Cadena De Suministro. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Suministro/6810275.html

MLA

"Cadena De Suministro" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Suministro/6810275.html>.

MLA 7

"Cadena De Suministro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Suministro/6810275.html>.

CHICAGO

"Cadena De Suministro." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-De-Suministro/6810275.html.