Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Chihuahua
Cine Literatura y Cultura
Prof. Javier M. Rubio
Luis Humberto Flores Serna
A00749904

“Ciudad de Dios” (City ofGod)

“Ciudad de Dios”, película basada en hecho reales que reflejan la realidad de la miseria que se vivía en Río de Janeiro entre los años sesenta hasta los años ochenta. Es una película que muestrade una manera muy cruda como era el crimen organizado, tráfico de drogas, violencia e indiferencia tanto de la policía como el gobierno ante las situaciones que el país estaba viviendo. Esta películada la oportunidad de darnos cuenta lo peligroso y al mismo tiempo difícil que era vivir en una sociedad como la de Río de Janeiro en aquellos años.
Conocemos la historia de Cohete quien nunca queríaestar involucrado en los problemas de los otros niños y tampoco tenía ningún interés de hacer lo mismo que su hermano mayor hacía, pues él quería ser un fotógrafo en vez de llevar la vida que alperecer todos estaban destinados; de ser delincuentes. Y por otra parte tenemos a Ze Pequeño; que desde niño tenía la inquietud de ser un delincuente y asesino así como su hermano mayor lo hacía con susdemás amigos. El ejemplo que los hermanos pequeños ven en sus hermanos mayores los puede llevar a seguirlos o a actuar totalmente diferente a ellos.
Podemos ver como es que la ciudad estaba dominadapor la delincuencia, el narcotráfico y asesinatos. Esta todo tan fuera de control que ya la policía no puede hacer nada al respecto y el gobierno de alguna manera esta indiferente ante la situación.En la actualidad, desgraciadamente México se encuentra en una situación parecida a la que vivió años antes Río de Janeiro. En México esta habiendo muchos problemas relacionados con el narcotráfico;asesinatos, drogas, robos, etc. La situación se encuentra tan fuera de control que parece que el gobierno no puede o simplemente no se propone hacer nada al respecto.
Lo más malo de que estas...
tracking img