cadena de suministros

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
CADENA DE SUMINISTROS
INTRODUCCION
Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio deinformación , materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

CADENA DE SUMINISTROS
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales enproductos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Ballou describe que la administración de la cadena de suministro “enfatiza en las interacciones de la logística que tienen lugar entre las funciones de mercadeo, producción, y procesos de otras empresas independientes dentro del canal del flujo del producto” 
Una cadena de suministroconsta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.
La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados.
Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores , almacenesy comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.

Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.
Todos los proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productos terminados,al igual que los intercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final.

Sistema de distribución en la cadena de suministro

Este caso es similar al de muchas empresas que fabrican productos que van al consumidor final como: los productos para el aseo personal , los productos de usocasero, la ropa, muchos de los alimentos , etc.

Objetivos de la Cadena de Suministro
Promover un adecuado servicio al consumidor final
La entrega de los productos en tiempo, forma y calidad
Capacidad de entrega de la variedad de los producto
Balance adecuado


Tipos de cadenas de suministros
La cadena de suministros estratégica, que consiste en decidir acerca de la tecnología de laproducción, el tamaño de la planta, la selección del producto, la colaboración del producto, la colocación del producto en la planta y la selección del proveedor para las materias primas
• La cadena de suministros táctica, supone que la cadena de suministros está dada y se encarga de decidir la utilización de los recursos específicamente: los proveedores, los centros de depósitos y ventas, a través de unhorizonte de planificación.
Características de la Cadena de suministros
Es dinámica e implica un flujo constante de información, productos y fondos entre las diferentes etapas.
El cliente es parte primordial de las cadenas de suministro. El propósito fundamental de las cadenas de suministro es satisfacer las necesidades del cliente.
Una cadena de suministro involucra flujos de información,fondos y productos.
Una cadena de suministro típica puede abarcar varias etapas que incluyen: clientes, detallistas, mayoristas/distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.
Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través del flujo de productos, información y fondos.
No es necesario que cada una de las etapas esté presente en la cadena de suministro.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS